Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud

Descripción del Articulo

La investigación presenta la implementación de un chatbot, dentro de una unidad pública de atención en la salud, y como esta mejora los procesos de atención en los pacientes permitiendo optimizar los recursos que participan en la operativa, mediante el uso de la web se analizó y mejoro el flujo asis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Peña, Jack Berly, Ramos Jurado, Junior Randy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_67b6767b36e973ad00aa778d1a1cff56
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84268
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
title Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
spellingShingle Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
Pérez Peña, Jack Berly
Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
title_full Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
title_fullStr Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
title_full_unstemmed Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
title_sort Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de salud
author Pérez Peña, Jack Berly
author_facet Pérez Peña, Jack Berly
Ramos Jurado, Junior Randy
author_role author
author2 Ramos Jurado, Junior Randy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Peña, Jack Berly
Ramos Jurado, Junior Randy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
topic Inteligencia artificial
Chatbot
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La investigación presenta la implementación de un chatbot, dentro de una unidad pública de atención en la salud, y como esta mejora los procesos de atención en los pacientes permitiendo optimizar los recursos que participan en la operativa, mediante el uso de la web se analizó y mejoro el flujo asistencial por parte de los pacientes así mismo se presentó una alternativa en la toma de citas como en la creación de órdenes de pago para los diferentes servicios que se prestan, permitió mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes y asistentes al centro de salud dentro de las llamadas horas críticas de flujo de pacientes, siendo estos los principales problemas del estudio. El objetivo presentado en la investigación reside en implementar el uso del chatbot con IA en la unidad operativa del centro asistencial, para así tener una atención adecuada y respaldada por la tecnología logrando evitar aglomeraciones y brindando mejor información a los pacientes, la aplicación permite el uso de herramientas y tecnología que permiten el incremento de la calidad del servicio logrando la reducción de incidencia y reclamos por parte de los usuarios atendidos dentro de la unidad de salud. Al concluir la investigación se logró establecer que el uso adecuado del chatbot logró mejorar la satisfacción del cliente en un 78.92% siendo este un resultado aceptable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-17T22:59:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-17T22:59:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84268
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84268
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/1/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/2/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/4/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/6/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/5/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/7/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv afc5ce7942a780d331862578ecb9668f
15626cd8c1662d561cf42aa2deada2ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
561fd969c57a0c3408567ec3f3997701
937bfa287571f45f8da3d5cbe94bcc72
f97e5c397ac40dcf4bcee4c8dcb91bbb
f97e5c397ac40dcf4bcee4c8dcb91bbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445722251264
spelling Hilario Falcón, Francisco ManuelPérez Peña, Jack BerlyRamos Jurado, Junior Randy2022-03-17T22:59:34Z2022-03-17T22:59:34Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84268La investigación presenta la implementación de un chatbot, dentro de una unidad pública de atención en la salud, y como esta mejora los procesos de atención en los pacientes permitiendo optimizar los recursos que participan en la operativa, mediante el uso de la web se analizó y mejoro el flujo asistencial por parte de los pacientes así mismo se presentó una alternativa en la toma de citas como en la creación de órdenes de pago para los diferentes servicios que se prestan, permitió mejorar el nivel de satisfacción de los pacientes y asistentes al centro de salud dentro de las llamadas horas críticas de flujo de pacientes, siendo estos los principales problemas del estudio. El objetivo presentado en la investigación reside en implementar el uso del chatbot con IA en la unidad operativa del centro asistencial, para así tener una atención adecuada y respaldada por la tecnología logrando evitar aglomeraciones y brindando mejor información a los pacientes, la aplicación permite el uso de herramientas y tecnología que permiten el incremento de la calidad del servicio logrando la reducción de incidencia y reclamos por parte de los usuarios atendidos dentro de la unidad de salud. Al concluir la investigación se logró establecer que el uso adecuado del chatbot logró mejorar la satisfacción del cliente en un 78.92% siendo este un resultado aceptable.Lima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia artificialChatbotSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot con inteligencia artificial para el proceso de atención al cliente en el servicio de urología de un establecimiento de saludinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas10132075https://orcid.org/0000-0003-3153-93434301480043936044612076Chumpe Agesto, Juan Brues LeeAmorós Chávez, Gladys JacquelineHilario Falcón, Francisco Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdfPérez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdfapplication/pdf3045551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/1/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdfafc5ce7942a780d331862578ecb9668fMD51Pérez_PJB-Ramos_JJR.pdfPérez_PJB-Ramos_JJR.pdfapplication/pdf3750144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/2/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR.pdf15626cd8c1662d561cf42aa2deada2caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.txtPérez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130012https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/4/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.txt561fd969c57a0c3408567ec3f3997701MD54Pérez_PJB-Ramos_JJR.pdf.txtPérez_PJB-Ramos_JJR.pdf.txtExtracted texttext/plain136470https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/6/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR.pdf.txt937bfa287571f45f8da3d5cbe94bcc72MD56THUMBNAILPérez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.jpgPérez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/5/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR-SD.pdf.jpgf97e5c397ac40dcf4bcee4c8dcb91bbbMD55Pérez_PJB-Ramos_JJR.pdf.jpgPérez_PJB-Ramos_JJR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84268/7/P%c3%a9rez_PJB-Ramos_JJR.pdf.jpgf97e5c397ac40dcf4bcee4c8dcb91bbbMD5720.500.12692/84268oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/842682022-03-17 22:14:45.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).