Clima institucional y el aprendizaje en la institución educativa “María Parado de Bellido” Yanacancha Pasco
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el Clima Institucional y el aprendizaje en la Institución educativa “María Parado de Bellido” en el distrito de Yanacancha región Pasco. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19565 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19565 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Institucional aprendizaje comunicación actitudes percepción liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente Trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el Clima Institucional y el aprendizaje en la Institución educativa “María Parado de Bellido” en el distrito de Yanacancha región Pasco. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental transaccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 110 docentes de la Institución educativa “María Parado de Bellido” del distrito de Yanacancha Pasco. Para hallar la cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 43 docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: la encuesta para medir el clima institucional y la encuesta para medir el aprendizaje. Los resultados adquiridos en la investigación han determinado que existe una relación altamente significativa directa entre el clima institucional y el aprendizaje; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,621** (Tabla 16). Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el clima institucional y el aprendizaje, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).