Diseño de un sistema de aire acondicionado utilizando celdas Peltier para climatizar cabina de camión Hino 2626 en Ingesa Norte
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación denominado: “DISEÑO DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO UTILIZANDO CELDAS PELTIER PARA CLIMATIZAR CABINA DE CAMION HINO 2626 EN INGESA NORTE 2018”, es una innovación en cuanto al confort dentro de la cabina del camión, teniendo como objeto de estudio la climatiz...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39056 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39056 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Carga térmica Aire acondicionado Celdas peltier https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
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El presente proyecto de investigación denominado: “DISEÑO DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO UTILIZANDO CELDAS PELTIER PARA CLIMATIZAR CABINA DE CAMION HINO 2626 EN INGESA NORTE 2018”, es una innovación en cuanto al confort dentro de la cabina del camión, teniendo como objeto de estudio la climatización de la cabina, así como también el aprovechamiento del efecto peltier para generar temperaturas adecuadas y de esa manera los operarios de las unidades tendrán mejores condiciones de trabajo. En principio se determinó el consumo específico de combustible de éstas unidades que aún no tienen instalado el sistema de aire acondicionado, con consumos de 17.5 Km/galón, y con la simulación de uso de aire acondicionado con sistema de compresión de vapor, el consumo específico de combustible disminuye hasta valores de 12 a 12.5 Km/galón. Así mismo se determinó la carga térmica en el interior de la cabina que es de 3018.46 Watt, los cuales serán absorbidos por el flujo de aire que recorre por el lado frío de las celdas peltier, hasta obtener 21°C; para lo cual se requiere de 54 celdas peltier de 58 Watt, distribuidos en los lados de la cabina del camión Hino. La energía eléctrica de las celdas peltier se obtiene de la batería del sistema eléctrico del motor, y no incrementa el consumo de combustible, debido a que el alternador del vehículo es accionado cuando el motor funciona el ralentí o baja velocidad, estando el vehículo sin marcha. La rentabilidad del proyecto tiene un VAN de S/. 1769.13, TIR de 23% mensual y relación beneficio costo de 1.71, lo cual hace posible la ejecución de la propuesta. |
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Así mismo se determinó la carga térmica en el interior de la cabina que es de 3018.46 Watt, los cuales serán absorbidos por el flujo de aire que recorre por el lado frío de las celdas peltier, hasta obtener 21°C; para lo cual se requiere de 54 celdas peltier de 58 Watt, distribuidos en los lados de la cabina del camión Hino. La energía eléctrica de las celdas peltier se obtiene de la batería del sistema eléctrico del motor, y no incrementa el consumo de combustible, debido a que el alternador del vehículo es accionado cuando el motor funciona el ralentí o baja velocidad, estando el vehículo sin marcha. La rentabilidad del proyecto tiene un VAN de S/. 1769.13, TIR de 23% mensual y relación beneficio costo de 1.71, lo cual hace posible la ejecución de la propuesta.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarga térmicaAire acondicionadoCeldas peltierhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño de un sistema de aire acondicionado utilizando celdas Peltier para climatizar cabina de camión Hino 2626 en Ingesa Norteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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