Estrategia ANDUDE y comprensión lectora quechua en estudiantes de I semestre del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Huancavelica-2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general ¿Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huanca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo de Suárez, Julia Teodora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128569
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia ANDUDE
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se dio inicio formulándose como problema general ¿Cómo influye la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016? El objetivo general es demostrar la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016 y la hipótesis general es la estrategia ANDUDE influye significativamente en la comprensión lectora de textos en quechua en los estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público Huancavelica -2016. La metodología, como método general empleado fue el método científico y como métodos específicos fueron el experimental, el descriptivo y el estadístico. El tipo de investigación es aplicada; el nivel es el explicativo; el diseño general es el experimental y el diseño específico: Pre experimental con Pre –test y post –test, se trabajó con una población y muestra censal de 22 estudiantes del I semestre del Instituto de educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica” -2016, en su ejecución se aplicó como instrumento la prueba pedagógica de entrada y de salida con un total de 20 ítems. Se demostró la influencia de la estrategia ANDUDE en la comprensión lectora de textos en quechua en estudiantes del I semestre de Educación Primaria intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Huancavelica”-2016. Por lo que al aplicar los instrumentos de investigación se tiene en el pre test que son 12 alumnos (54,56%) se ubican en el nivel regular, en el post test son 10 estudiantes que representa el 45,45% se ubican en el nivel bueno, Además la prueba t de student se tiene puesto que la t calculada es mayor que t de la tabla tc>tt (15,42>2,07).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).