Diseño del mejoramiento de la carretera: Mollebamba – La Yeguada, Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada: “Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Mollebamba –La Yeguada, Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de la Libertad”, fue desarrollada con el objetivo de diseñar una carretera que permita conectar de manera segura al Caserío La...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ingeniería de carreteras Mecánica de suelos Impacto ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis denominada: “Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Mollebamba –La Yeguada, Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de la Libertad”, fue desarrollada con el objetivo de diseñar una carretera que permita conectar de manera segura al Caserío La Yeguada con Mollebamba. El tramo total de la carretera es de 4 + 882 km dentro de los cuales se divide en tres tramos: el primer tramo es considerado zona urbana y comprende desde La ciudad de Mollebamba 0 + 00 hasta el km 1 + 359.44. el segundo tramo está considerado como zona rural, este es el tramo más extenso y comprende desde el kilómetro 1 + 359.44 hasta el kilómetro 4 + 369.94 y el tercer tramo que comprende desde el kilometra 4 + 369.44 hasta el kilómetro 4 + 882 este es el fin del tramo y el inicio del caserío La Yeguada. Esta tesis se divide en tres capítulos: el primer capítulo es la Introducción, el segundo el Método y el Tercero Resultados, este último capítulo abarca todos los resultados obtenidos para el diseño de la carretera, en este último se realizará el Levantamiento Topográfico del área de estudios, elaborar el Diseño Geométrico de la carretera según los parámetros que indica el Manual Vigente del MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), realizar el Estudio de Mecánica de Suelos, para determinar las propiedades hidrológicos y el Cálculo de las Obras de Arte en los puntos que se desea proyectar las estructuras de drenaje y paso., y elaborar los Estudios de Impacto Ambiental durante y después del proyecto, tanto en los impactos negativos como positivos, elaborar el Presupuesto del proyecto de acuerdo a los metrados y análisis de costos unitarios por partidas. Los estudios realizados en el presente proyecto, beneficiaran dos caseríos antes mencionados, de tal modo que el mejoramiento de esta carretera contribuirá a mejorar las condiciones de transporte, equilibrio económico, social, cultural; así mismo los habitantes locales y visitantes puedan trasladarse con mucha fluidez. |
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Esta tesis se divide en tres capítulos: el primer capítulo es la Introducción, el segundo el Método y el Tercero Resultados, este último capítulo abarca todos los resultados obtenidos para el diseño de la carretera, en este último se realizará el Levantamiento Topográfico del área de estudios, elaborar el Diseño Geométrico de la carretera según los parámetros que indica el Manual Vigente del MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), realizar el Estudio de Mecánica de Suelos, para determinar las propiedades hidrológicos y el Cálculo de las Obras de Arte en los puntos que se desea proyectar las estructuras de drenaje y paso., y elaborar los Estudios de Impacto Ambiental durante y después del proyecto, tanto en los impactos negativos como positivos, elaborar el Presupuesto del proyecto de acuerdo a los metrados y análisis de costos unitarios por partidas. Los estudios realizados en el presente proyecto, beneficiaran dos caseríos antes mencionados, de tal modo que el mejoramiento de esta carretera contribuirá a mejorar las condiciones de transporte, equilibrio económico, social, cultural; así mismo los habitantes locales y visitantes puedan trasladarse con mucha fluidez.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería de carreterasMecánica de suelosImpacto ambientalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento de la carretera: Mollebamba – La Yeguada, Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniera Civil18085738https://orcid.org/0000-0002-3674-961776152195732016Farfán Córdova, Marlon GastónHorna Araujo, Luis AlbertoValdivieso Velarde, Alan Yordanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTumba_CKAB-SD.pdfTumba_CKAB-SD.pdfapplication/pdf2900922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/1/Tumba_CKAB-SD.pdf527f82b8e24ab17ad8646bd733185c1fMD51Tumba_CKAB.pdfTumba_CKAB.pdfapplication/pdf2967566https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/2/Tumba_CKAB.pdf4931e2b7427e02e430bc2b17dcb03949MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTumba_CKAB-SD.pdf.txtTumba_CKAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain92849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/4/Tumba_CKAB-SD.pdf.txtd5341e48f0c4f55c7552dd2a16d19e24MD54Tumba_CKAB.pdf.txtTumba_CKAB.pdf.txtExtracted texttext/plain95554https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/6/Tumba_CKAB.pdf.txt61642b205aa2eeff0dfeb1412d16deb1MD56THUMBNAILTumba_CKAB-SD.pdf.jpgTumba_CKAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/5/Tumba_CKAB-SD.pdf.jpgbc1039858f40b809632e6f98ffaf8c83MD55Tumba_CKAB.pdf.jpgTumba_CKAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5059https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51274/7/Tumba_CKAB.pdf.jpgbc1039858f40b809632e6f98ffaf8c83MD5720.500.12692/51274oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/512742023-06-05 14:56:57.909Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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