Construcción carretera Orocullay - Pampa el Cóndor, distrito Mollepata - Santiago de Chuco - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente Proyecto Profesional, titulado "CONSTRUCCIÓN CARRETERA OROCULLAY- PAMPA EL CÓNDOR", se encuentra ubicado en la Región La Libertad, Provincia de Santiago de Chuco, Distrito de Mollepata, el punto de inicio es en el caserío Orocullay y termina en la zona denominada Pampa El Cóndo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Cabanillas, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/590
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:distrito Mollepata - Santiago de Chuco - La Libertad
Carretera
pavimento a nivel de afirmado
estudio hidrológico e hidráulico
Impacto Ambiental del proyecto
Descripción
Sumario:El presente Proyecto Profesional, titulado "CONSTRUCCIÓN CARRETERA OROCULLAY- PAMPA EL CÓNDOR", se encuentra ubicado en la Región La Libertad, Provincia de Santiago de Chuco, Distrito de Mollepata, el punto de inicio es en el caserío Orocullay y termina en la zona denominada Pampa El Cóndor. El estudio se inició con el reconocimiento de la zona y la recopilación de información existente; posteriormente se procede a realizar el diseño de la carretera obteniéndose los siguientes resultados: Velocidad Directriz : 20Km/h. Longitud Calzada Pendiente Media Radio Mínimo :6.39 Km. :3.50 m. :5.61 %. :12.0 m. Una vez definida la subrasante y la geología de la zona, se realizaron 07 calicatas, y se determinó que el suelo más representativo es el A-7-6(8), (CL) del cual se obtuvo un C.B.R. (3.15%). El diseño del afirmado de la vía se ha realizado considerando el tipo de suelo más desfavorable, obteniéndose un espesor de 0.30m. El material para cantera nos arrojó un CBR de (64.0%), siendo un material de uso adecuado como afirmado. Para el sistema de drenaje superficial se realizó el diseño de 24 aliviaderos, además de 10680.0 m. de cunetas triangulares, en algunos tramos a ambos lados de la vía, de 0.70m de ancho por 0.35m de profundidad, además se diseñó pequeñas caídas de 20 a 35 cm de altura. Para una adecuada señalización se consideró: 04 señales informativas, 02 señales reguladoras, 55 señales preventivas y 07 hitos kilométricos. El costo total del proyecto asciende a la suma de S/. 3'530,704.95 (tres millones quinientos treinta mil setecientos cuatro con 95/100 nuevos soles) teniendo un costo por kilómetro de S/.552,235.99 (quinientos cincuenta y dos mil doscientos treinta y cinco con 99/100 nuevos soles). El proyecto está programado para ser ejecutado en 210 días calendario.
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