Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de marketing para posicionar la marca de una clínica oftalmológica en la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo para la confección de instrumentos, los cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sono Quintana, Jesus Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de marketing
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_66d99ba166a90a3d60ddfd096498f05f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100327
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
title Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
Sono Quintana, Jesus Antonio
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de marketing
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
title_full Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayo
author Sono Quintana, Jesus Antonio
author_facet Sono Quintana, Jesus Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Sono Quintana, Jesus Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de marketing
Marketing digital
topic Posicionamiento (Publicidad)
Estrategias de marketing
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de marketing para posicionar la marca de una clínica oftalmológica en la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo para la confección de instrumentos, los cuales fueron cuestionario y entrevista respectivamente. Para llevar a cabo este trabajo, primero se diagnosticó el posicionamiento de la marca, realizando un muestreo de 80 pacientes de la clínica para obtener información sobre los atributos de la misma empresa y la competencia, por otro lado, se efectuó una entrevista con la sub-gerenta para poder diseñar las estrategias del plan de marketing. Después de procesar los datos, se tuvo como resultado que la empresa tiene atributos favorables que la mayoría de clientes recomiendan, y otras valoraciones que debe mejorar para tener mayor alcance en la mente de los consumidores. Finalmente, se desarrolló el plan de marketing para plantear las estrategias que influirán en el posicionamiento de la marca y de esta manera la clínica pueda permanecer en competencia e incrementar sus ventas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-01T13:28:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-01T13:28:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100327
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/4/Sono_QJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/5/Sono_QJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/6/Sono_QJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/8/Sono_QJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/7/Sono_QJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/9/Sono_QJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7fd39fc790514ac68996ab62f8d82b1e
b0a0b6e9c9cd88176bc6b863b5e3f1a5
0220fddd54febb33cabb0b13c4b6cc39
e0c4ab959b58f5935323ade5d5ec1bb1
80ed6c97b1fea1a01162777409ab4515
7f9d46d10ea184f4ccde9d26cb060101
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922185165078528
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueSono Quintana, Jesus Antonio2022-11-01T13:28:23Z2022-11-01T13:28:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100327La presente investigación tiene como propósito elaborar un plan de marketing para posicionar la marca de una clínica oftalmológica en la ciudad de Chiclayo. El tipo de investigación es descriptiva-propositiva, con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo para la confección de instrumentos, los cuales fueron cuestionario y entrevista respectivamente. Para llevar a cabo este trabajo, primero se diagnosticó el posicionamiento de la marca, realizando un muestreo de 80 pacientes de la clínica para obtener información sobre los atributos de la misma empresa y la competencia, por otro lado, se efectuó una entrevista con la sub-gerenta para poder diseñar las estrategias del plan de marketing. Después de procesar los datos, se tuvo como resultado que la empresa tiene atributos favorables que la mayoría de clientes recomiendan, y otras valoraciones que debe mejorar para tener mayor alcance en la mente de los consumidores. Finalmente, se desarrolló el plan de marketing para plantear las estrategias que influirán en el posicionamiento de la marca y de esta manera la clínica pueda permanecer en competencia e incrementar sus ventas.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamiento (Publicidad)Estrategias de marketingMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de la marca de una clínica oftalmológica, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757070469564416087Alarcon Villanueva, GuidoAmoros Rodriguez, Eduardo MartinHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSono_QJA-SD.pdfSono_QJA-SD.pdfapplication/pdf4267230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/4/Sono_QJA-SD.pdf7fd39fc790514ac68996ab62f8d82b1eMD54Sono_QJA.pdfSono_QJA.pdfapplication/pdf6696632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/5/Sono_QJA.pdfb0a0b6e9c9cd88176bc6b863b5e3f1a5MD55TEXTSono_QJA-SD.pdf.txtSono_QJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain107214https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/6/Sono_QJA-SD.pdf.txt0220fddd54febb33cabb0b13c4b6cc39MD56Sono_QJA.pdf.txtSono_QJA.pdf.txtExtracted texttext/plain111980https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/8/Sono_QJA.pdf.txte0c4ab959b58f5935323ade5d5ec1bb1MD58THUMBNAILSono_QJA-SD.pdf.jpgSono_QJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5551https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/7/Sono_QJA-SD.pdf.jpg80ed6c97b1fea1a01162777409ab4515MD57Sono_QJA.pdf.jpgSono_QJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/9/Sono_QJA.pdf.jpg7f9d46d10ea184f4ccde9d26cb060101MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100327/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/100327oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1003272023-02-16 22:31:53.745Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).