Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo por objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque, ante ello, el estudio mostro una tipología básica, la cual fue complementada con un enfoque cuantitativo, que surgió de la descripción de la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siesquen Custodio, Victor Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Fidelización del cliente
Neurociencia
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_66c977b8c9fa4ed3e8993087aa015e46
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132691
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
title Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
spellingShingle Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
Siesquen Custodio, Victor Manuel
Neuromarketing
Fidelización del cliente
Neurociencia
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
title_full Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
title_fullStr Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
title_full_unstemmed Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
title_sort Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
author Siesquen Custodio, Victor Manuel
author_facet Siesquen Custodio, Victor Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Banda, Tania Yasely
Pisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.author.fl_str_mv Siesquen Custodio, Victor Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Fidelización del cliente
Neurociencia
Emociones
topic Neuromarketing
Fidelización del cliente
Neurociencia
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente indagación tuvo por objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque, ante ello, el estudio mostro una tipología básica, la cual fue complementada con un enfoque cuantitativo, que surgió de la descripción de la realidad del problema para posteriormente abordar a un alcance de carácter correlacional, en el que se dispuso un diseño no experimental de corte transversal; por ende, fue indispensable utilizar una muestra de 115 clientes recurrentes del restaurante familiar, todos ellos pasaron por la medición a través del cuestionario cuya técnica anidada fue la encuesta. Los resultados demostraron la existencia de relación con un Rho de Spearman del 0. 892 lo que significa que esta asociatividad del neuromarketing y la fidelización del cliente es positiva de grado alto, asimismo, la significancia alcanzada fue del 0.000, es decir, que es inferior a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se desestima la hipótesis nula; finalmente, se diseñaron estrategias de acuerdo a los niveles obtenidos en los niveles de las dimensiones debido a que ambas variables presentan un nivel medio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T16:40:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T16:40:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/1/Siesquen_CVM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/2/Siesquen_CVM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/3/Siesquen_CVM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/5/Siesquen_CVM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/7/Siesquen_CVM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/9/Siesquen_CVM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/6/Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/8/Siesquen_CVM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/10/Siesquen_CVM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3736884e6deabbb8654df49b988e7465
1b5d0f9278008679e1b9b2b50d9e5b3b
8d7b25ac8702fb12b1d08c05e3045176
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a464e9b64151df5dd0a01f537b7ad27
3956886c723818de77b6a4d3ea08c9de
e41d0d9e0003f93e4ecfac484e6d6d04
39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9
8f2abbbd1f520d563d738f339456dfc3
39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922121423192064
spelling Mendoza Banda, Tania YaselyPisfil Benites, Nilthon IvanSiesquen Custodio, Victor Manuel2024-02-07T16:40:56Z2024-02-07T16:40:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691La presente indagación tuvo por objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque, ante ello, el estudio mostro una tipología básica, la cual fue complementada con un enfoque cuantitativo, que surgió de la descripción de la realidad del problema para posteriormente abordar a un alcance de carácter correlacional, en el que se dispuso un diseño no experimental de corte transversal; por ende, fue indispensable utilizar una muestra de 115 clientes recurrentes del restaurante familiar, todos ellos pasaron por la medición a través del cuestionario cuya técnica anidada fue la encuesta. Los resultados demostraron la existencia de relación con un Rho de Spearman del 0. 892 lo que significa que esta asociatividad del neuromarketing y la fidelización del cliente es positiva de grado alto, asimismo, la significancia alcanzada fue del 0.000, es decir, que es inferior a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se desestima la hipótesis nula; finalmente, se diseñaron estrategias de acuerdo a los niveles obtenidos en los niveles de las dimensiones debido a que ambas variables presentan un nivel medio.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelización del clienteNeurocienciaEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452042422376https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2275-710676020098413207Sialer Alarcón, Jannet AliciaPisfil Benites, Nilthon IvanMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSiesquen_CVM-SD.pdfSiesquen_CVM-SD.pdfapplication/pdf3608469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/1/Siesquen_CVM-SD.pdf3736884e6deabbb8654df49b988e7465MD51Siesquen_CVM-IT.pdfSiesquen_CVM-IT.pdfapplication/pdf4802901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/2/Siesquen_CVM-IT.pdf1b5d0f9278008679e1b9b2b50d9e5b3bMD52Siesquen_CVM.pdfSiesquen_CVM.pdfapplication/pdf3606607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/3/Siesquen_CVM.pdf8d7b25ac8702fb12b1d08c05e3045176MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSiesquen_CVM-SD.pdf.txtSiesquen_CVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/5/Siesquen_CVM-SD.pdf.txt8a464e9b64151df5dd0a01f537b7ad27MD55Siesquen_CVM-IT.pdf.txtSiesquen_CVM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/7/Siesquen_CVM-IT.pdf.txt3956886c723818de77b6a4d3ea08c9deMD57Siesquen_CVM.pdf.txtSiesquen_CVM.pdf.txtExtracted texttext/plain106154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/9/Siesquen_CVM.pdf.txte41d0d9e0003f93e4ecfac484e6d6d04MD59THUMBNAILSiesquen_CVM-SD.pdf.jpgSiesquen_CVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/6/Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9MD56Siesquen_CVM-IT.pdf.jpgSiesquen_CVM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/8/Siesquen_CVM-IT.pdf.jpg8f2abbbd1f520d563d738f339456dfc3MD58Siesquen_CVM.pdf.jpgSiesquen_CVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/10/Siesquen_CVM.pdf.jpg39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9MD51020.500.12692/132691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1326912024-02-07 22:42:00.206Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.904678
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).