Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente indagación tuvo por objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque, ante ello, el estudio mostro una tipología básica, la cual fue complementada con un enfoque cuantitativo, que surgió de la descripción de la r...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing Fidelización del cliente Neurociencia Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_66c977b8c9fa4ed3e8993087aa015e46 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132691 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| title |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| spellingShingle |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque Siesquen Custodio, Victor Manuel Neuromarketing Fidelización del cliente Neurociencia Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| title_full |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| title_fullStr |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| title_sort |
Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque |
| author |
Siesquen Custodio, Victor Manuel |
| author_facet |
Siesquen Custodio, Victor Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Banda, Tania Yasely Pisfil Benites, Nilthon Ivan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Siesquen Custodio, Victor Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Fidelización del cliente Neurociencia Emociones |
| topic |
Neuromarketing Fidelización del cliente Neurociencia Emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente indagación tuvo por objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque, ante ello, el estudio mostro una tipología básica, la cual fue complementada con un enfoque cuantitativo, que surgió de la descripción de la realidad del problema para posteriormente abordar a un alcance de carácter correlacional, en el que se dispuso un diseño no experimental de corte transversal; por ende, fue indispensable utilizar una muestra de 115 clientes recurrentes del restaurante familiar, todos ellos pasaron por la medición a través del cuestionario cuya técnica anidada fue la encuesta. Los resultados demostraron la existencia de relación con un Rho de Spearman del 0. 892 lo que significa que esta asociatividad del neuromarketing y la fidelización del cliente es positiva de grado alto, asimismo, la significancia alcanzada fue del 0.000, es decir, que es inferior a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se desestima la hipótesis nula; finalmente, se diseñaron estrategias de acuerdo a los niveles obtenidos en los niveles de las dimensiones debido a que ambas variables presentan un nivel medio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T16:40:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T16:40:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/1/Siesquen_CVM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/2/Siesquen_CVM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/3/Siesquen_CVM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/5/Siesquen_CVM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/7/Siesquen_CVM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/9/Siesquen_CVM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/6/Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/8/Siesquen_CVM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/10/Siesquen_CVM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3736884e6deabbb8654df49b988e7465 1b5d0f9278008679e1b9b2b50d9e5b3b 8d7b25ac8702fb12b1d08c05e3045176 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a464e9b64151df5dd0a01f537b7ad27 3956886c723818de77b6a4d3ea08c9de e41d0d9e0003f93e4ecfac484e6d6d04 39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9 8f2abbbd1f520d563d738f339456dfc3 39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922121423192064 |
| spelling |
Mendoza Banda, Tania YaselyPisfil Benites, Nilthon IvanSiesquen Custodio, Victor Manuel2024-02-07T16:40:56Z2024-02-07T16:40:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/132691La presente indagación tuvo por objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayeque, ante ello, el estudio mostro una tipología básica, la cual fue complementada con un enfoque cuantitativo, que surgió de la descripción de la realidad del problema para posteriormente abordar a un alcance de carácter correlacional, en el que se dispuso un diseño no experimental de corte transversal; por ende, fue indispensable utilizar una muestra de 115 clientes recurrentes del restaurante familiar, todos ellos pasaron por la medición a través del cuestionario cuya técnica anidada fue la encuesta. Los resultados demostraron la existencia de relación con un Rho de Spearman del 0. 892 lo que significa que esta asociatividad del neuromarketing y la fidelización del cliente es positiva de grado alto, asimismo, la significancia alcanzada fue del 0.000, es decir, que es inferior a 0.05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se desestima la hipótesis nula; finalmente, se diseñaron estrategias de acuerdo a los niveles obtenidos en los niveles de las dimensiones debido a que ambas variables presentan un nivel medio.ChiclayoEscuela de PosgradoGerencias FuncionalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingFidelización del clienteNeurocienciaEmocioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y la fidelización del cliente en un restaurante familiar, Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA4115452042422376https://orcid.org/0000-0001-8100-5054https://orcid.org/0000-0002-2275-710676020098413207Sialer Alarcón, Jannet AliciaPisfil Benites, Nilthon IvanMendoza Banda, Tania Yaselyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSiesquen_CVM-SD.pdfSiesquen_CVM-SD.pdfapplication/pdf3608469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/1/Siesquen_CVM-SD.pdf3736884e6deabbb8654df49b988e7465MD51Siesquen_CVM-IT.pdfSiesquen_CVM-IT.pdfapplication/pdf4802901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/2/Siesquen_CVM-IT.pdf1b5d0f9278008679e1b9b2b50d9e5b3bMD52Siesquen_CVM.pdfSiesquen_CVM.pdfapplication/pdf3606607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/3/Siesquen_CVM.pdf8d7b25ac8702fb12b1d08c05e3045176MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSiesquen_CVM-SD.pdf.txtSiesquen_CVM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/5/Siesquen_CVM-SD.pdf.txt8a464e9b64151df5dd0a01f537b7ad27MD55Siesquen_CVM-IT.pdf.txtSiesquen_CVM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1757https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/7/Siesquen_CVM-IT.pdf.txt3956886c723818de77b6a4d3ea08c9deMD57Siesquen_CVM.pdf.txtSiesquen_CVM.pdf.txtExtracted texttext/plain106154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/9/Siesquen_CVM.pdf.txte41d0d9e0003f93e4ecfac484e6d6d04MD59THUMBNAILSiesquen_CVM-SD.pdf.jpgSiesquen_CVM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/6/Siesquen_CVM-SD.pdf.jpg39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9MD56Siesquen_CVM-IT.pdf.jpgSiesquen_CVM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4772https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/8/Siesquen_CVM-IT.pdf.jpg8f2abbbd1f520d563d738f339456dfc3MD58Siesquen_CVM.pdf.jpgSiesquen_CVM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132691/10/Siesquen_CVM.pdf.jpg39f5c5f08281f7befe59ded7dbc8e3d9MD51020.500.12692/132691oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1326912024-02-07 22:42:00.206Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.904678 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).