Taller “contando cuentos” para estimular la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la I.E N°1584 – Trujillo – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Taller Contando Cuentos para Estimular la Expresión Oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N°1584 – Trujillo – 2015”, ha tenido como objetivo general Demostrar que el taller “Contando cuentos” estimula la expresión oral en lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión Oral Pronunciación y articulación Fluidez de la expresión Incremento del vocabulario Comprensión de significados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Taller Contando Cuentos para Estimular la Expresión Oral en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa N°1584 – Trujillo – 2015”, ha tenido como objetivo general Demostrar que el taller “Contando cuentos” estimula la expresión oral en los niños y niñas de tres años, trabajándose con una población y muestra de 44 niños y niñas de 3 años. Empleándose el diseño Cuasi experimental, donde se aplicó un Pre-test y un Pos-test a dos grupos; conformado por un grupo experimental (aula roja) y un grupo control (aula amarilla). Realizándose la recolección de datos a través de la aplicación de un test para evaluar la expresión oral, obteniendo como resultados del grupo experimental del pre-test de la expresión oral se tiene que el 55 % se encuentra en el nivel bajo; en el post-test el 86 % se ubica en el nivel alto, mientras que el grupo control los resultados del pre-test de observación de expresión oral, se encuentra el 55 % en el nivel medio, en el post-test se repite el mismo resultado, en consecuencia los niños y niñas continúan en el nivel medio. El valor de “t” calculada es mayor que el de “t” tabulada, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación: Hi: El taller “Contando cuentos” estimula significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años de la institución educativa Nº 1584 –Trujillo–2015. Llegando a la conclusión que el taller “Contando cuentos” aplicado al grupo experimental estimulo significativamente la expresión oral en los niños y niñas de tres años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).