Depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf - Ferreñafe
Descripción del Articulo
La investigación denominada Depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf – Ferreñafe, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la depresión y el rendimiento académico. El estudio asumió el enfoque cuantitativo, de tip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67975 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67975 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Depresión en niños Rendimiento académico Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación denominada Depresión y rendimiento académico en estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Perú Birf – Ferreñafe, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la depresión y el rendimiento académico. El estudio asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo-correlacional con diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario para medir cada variable, en cuanto al cuestionario que evaluó la variable depresión pasó por un proceso de validez y confiabilidad antes de su aplicación, resultando válido con una fiabilidad de ,943. Para el análisis estadístico se hizo uso de los programas estadísticos Excel y SPSS última versión. Se obtuvo como resultado el coeficiente de correlación equivalente a r= -0,405, aceptándose la hipótesis de investigación y rechazándose la hipótesis nula. Se concluye que existe una correlación negativa o inversa moderada entre variables, es decir, que a mayor nivel de depresión menor será el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).