La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Autoestima y rendimiento academico en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Appul College”, el problema de investigación es ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lalangui Quinde, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Familiar
Académica
Rendimiento Académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Autoestima y rendimiento academico en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Appul College”, el problema de investigación es ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College” de Chiclayo, 2018?, siendo el objetivo general es Determinar la relación entre la autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018 La investigación es de diseño no experimental tipo descriptivo transversal ,con una población constituída por 30 estudiantes de sexto grado de la institución educativa Appul College y la hipotesis de investigación fue: Si existe mayor autoestima, entonces aumenta el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018, para recolectar la información respecto a las variables se utilizó la aplicación de un test a la prueba piloto que permitió diagnosticar en los estudiantes su autoestima y rendimiento académico. Luego se aplicó el test a la muestra de estudio y se diagnosticó el nivel de autoestima y rendimiento academico por niveles a traves del SPSS ,posteriormente se halló la correlación que existe de cada variable y sus dimensiones ,luego se mide la correlación a traves del método de pearson entre las variables autoestima y rendimiento académico. Entonces se afirma que si existe relación entre autoestima y rendimiento academico en los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).