Comunicación asertiva y el liderazgo pedagógico en docentes de la escuela de educación básica, Lomas de Sargentillo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de una escuela de educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable comunicación asertiva se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación asertiva Liderazgo pedagógico Resolución de conflictos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de una escuela de educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020, respecto a los fundamentos teóricos la variable comunicación asertiva se basa en la teoría expuesta por Moro (2009), López (2015) y Luego Carrascosa, (2011) con las teorías del entendimiento de los individuos, así mismo la variable liderazgo pedagógico se fundamentó en la teoría del liderazgo de Fiedler citada por Hurtado (2016) y en la de Alarcón (2016) que considera que otro de los elementos sustanciales que sostienen la propuesta de la teoría del liderazgo pedagógico de Fiedler. El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental correlacional asociativo, con una muestra de 29 docentes. Empleando la técnica de la encuesta aplicando un instrumento basado en dos cuestionarios con escala ordinal cuyo contenido está basado en las variables comunicación asertiva y liderazgo pedagógico. Según los resultados alcanzados las variables comunicación asertiva y liderazgo pedagógico no se relación directamente entre sí. Concluyendo que no existe relación entre comunicación asertiva y liderazgo pedagógico en los docentes de una escuela de educación básica, Honorato Vásquez Lomas de Sargentillo, 2020 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).