La música y oralidad del inglés en estudiantes del VI ciclo de una I.E – 2024

Descripción del Articulo

La investigación sobre La música y la oralidad del inglés en estudiantes del VI ciclo de una I.E de Paruro en 2024 tuvo como objetivo corroborar la relación de las habilidades musicales fundamentales y los recursos verbales del inglés en estos estudiantes. El estudio, que incluyó 45 estudiantes, emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soria Blanco, Elizabeth Jenny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161013
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161013
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Música
Oralidad
Expresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación sobre La música y la oralidad del inglés en estudiantes del VI ciclo de una I.E de Paruro en 2024 tuvo como objetivo corroborar la relación de las habilidades musicales fundamentales y los recursos verbales del inglés en estos estudiantes. El estudio, que incluyó 45 estudiantes, empleó un diseño correlacional. Los efectos demostraron una correlación significativa de 0.810 entre la música y la oralidad en inglés, indicando que los elementos musicales tienen una influencia considerable para que los estudiantes puedan comunicarse oralmente en inglés. La música mejora la memoria, la atención, la entonación y la fluidez, habilidades esenciales para la comunicación efectiva. Este hallazgo respalda la integración de prácticas musicales en la enseñanza de idiomas, proporcionando a los educadores una herramienta valiosa para mejorar la fluidez y la confianza al hablar el inglés. Además, subraya la importancia de considerar la música como un medio educativo que potencia las habilidades lingüísticas en un contexto multicultural y multilingüe y no solo como arte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).