Estrategias didácticas y expresión oral del inglés en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa en Santa Anita, 2024
Descripción del Articulo
La investigación ha demostrado que existe una conexión entre las estrategias didáctica y la expresión oral del inglés, por ello esta investigación buscó determinar la relación de las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Lengua extranjera Oralidad Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación ha demostrado que existe una conexión entre las estrategias didáctica y la expresión oral del inglés, por ello esta investigación buscó determinar la relación de las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa en Santa Anita, Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo correlacional, el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental. La muestra fue no probabilística, la cual estuvo conformada por 54 alumnos del quinto ciclo de primaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario y el test de prueba pedagógica. Los resultados obtenidos indican la existencia de una relación positiva entre las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés (p=.000, rho=.509). Este hallazgo subraya la influencia positiva de las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).