Estrategias didácticas y expresión oral del inglés en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa en Santa Anita, 2024

Descripción del Articulo

La investigación ha demostrado que existe una conexión entre las estrategias didáctica y la expresión oral del inglés, por ello esta investigación buscó determinar la relación de las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Huaman, Mariluz Lesli, Vilchez Espinoza, Yolanda Patricia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Lengua extranjera
Oralidad
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación ha demostrado que existe una conexión entre las estrategias didáctica y la expresión oral del inglés, por ello esta investigación buscó determinar la relación de las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés en estudiantes del quinto ciclo de una institución educativa en Santa Anita, Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo correlacional, el tipo de investigación fue básica y el diseño no experimental. La muestra fue no probabilística, la cual estuvo conformada por 54 alumnos del quinto ciclo de primaria. Los instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario y el test de prueba pedagógica. Los resultados obtenidos indican la existencia de una relación positiva entre las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés (p=.000, rho=.509). Este hallazgo subraya la influencia positiva de las estrategias didácticas y la expresión oral del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).