Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratég...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Valdiviezo, Luis Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_659faf811ed1e8304f77278310eacf1f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108254
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
title Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
Reyes Valdiviezo, Luis Martin
Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
title_full Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
author Reyes Valdiviezo, Luis Martin
author_facet Reyes Valdiviezo, Luis Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
Mathews Salazar, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Valdiviezo, Luis Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Fidelización del cliente
topic Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratégico que le permita a la empresa mantener relaciones comerciales de largo plazo, tratando de conseguir nuevos nichos de mercado y aprovechar el crecimiento de demanda del producto frente al crecimiento del sector micro empresa. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 clientes de la empresa y la muestra por 210, que tuvieron 2 o más operaciones de crédito en la empresa, que radican en la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra que el nivel de posicionamiento en una microfinanciera en Chiclayo, un 50.5% tiene un nivel de posicionamiento bajo, 42.9% un nivel medio y solo un 6.7% tienen un nivel de posicionamiento alto. A modo de conclusión se señaló que se requiere la implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa microfinanciera en Chiclayo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-07T03:01:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-07T03:01:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/1/Reyes_VLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/2/Reyes_VLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/4/Reyes_VLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/6/Reyes_VLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/5/Reyes_VLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/7/Reyes_VLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae1c0bf1f27e296254b48196f7935ec7
e122b5e00b1f0cf9c9f87e6cfb6e71db
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9a9493ef44da210b07012f247ada1703
e4184c665b8bab8fd2ea81d2c053b6aa
613b89479c99184801c4a0773b704ca2
613b89479c99184801c4a0773b704ca2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921214077796352
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueMathews Salazar, Juan CarlosReyes Valdiviezo, Luis Martin2023-03-07T03:01:23Z2023-03-07T03:01:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratégico que le permita a la empresa mantener relaciones comerciales de largo plazo, tratando de conseguir nuevos nichos de mercado y aprovechar el crecimiento de demanda del producto frente al crecimiento del sector micro empresa. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 clientes de la empresa y la muestra por 210, que tuvieron 2 o más operaciones de crédito en la empresa, que radican en la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra que el nivel de posicionamiento en una microfinanciera en Chiclayo, un 50.5% tiene un nivel de posicionamiento bajo, 42.9% un nivel medio y solo un 6.7% tienen un nivel de posicionamiento alto. A modo de conclusión se señaló que se requiere la implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa microfinanciera en Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPosicionamiento (Publicidad)Fidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1641870208777271https://orcid.org/0000-0002-8152-7570https://orcid.org/0000-0003-4773-954202644508413207Mendoza Banda, Tania YaselyBurga Ramirez, Luis Anthony BrayanHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_VLM-SD.pdfReyes_VLM-SD.pdfapplication/pdf2606080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/1/Reyes_VLM-SD.pdfae1c0bf1f27e296254b48196f7935ec7MD51Reyes_VLM.pdfReyes_VLM.pdfapplication/pdf2606080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/2/Reyes_VLM.pdfe122b5e00b1f0cf9c9f87e6cfb6e71dbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyes_VLM-SD.pdf.txtReyes_VLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/4/Reyes_VLM-SD.pdf.txt9a9493ef44da210b07012f247ada1703MD54Reyes_VLM.pdf.txtReyes_VLM.pdf.txtExtracted texttext/plain193026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/6/Reyes_VLM.pdf.txte4184c665b8bab8fd2ea81d2c053b6aaMD56THUMBNAILReyes_VLM-SD.pdf.jpgReyes_VLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/5/Reyes_VLM-SD.pdf.jpg613b89479c99184801c4a0773b704ca2MD55Reyes_VLM.pdf.jpgReyes_VLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/7/Reyes_VLM.pdf.jpg613b89479c99184801c4a0773b704ca2MD5720.500.12692/108254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1082542023-03-07 22:22:27.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).