Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratég...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108254 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_659faf811ed1e8304f77278310eacf1f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108254 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| title |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| spellingShingle |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo Reyes Valdiviezo, Luis Martin Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| title_full |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| title_fullStr |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| title_sort |
Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo |
| author |
Reyes Valdiviezo, Luis Martin |
| author_facet |
Reyes Valdiviezo, Luis Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique Mathews Salazar, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Valdiviezo, Luis Martin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Fidelización del cliente |
| topic |
Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Fidelización del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratégico que le permita a la empresa mantener relaciones comerciales de largo plazo, tratando de conseguir nuevos nichos de mercado y aprovechar el crecimiento de demanda del producto frente al crecimiento del sector micro empresa. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 clientes de la empresa y la muestra por 210, que tuvieron 2 o más operaciones de crédito en la empresa, que radican en la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra que el nivel de posicionamiento en una microfinanciera en Chiclayo, un 50.5% tiene un nivel de posicionamiento bajo, 42.9% un nivel medio y solo un 6.7% tienen un nivel de posicionamiento alto. A modo de conclusión se señaló que se requiere la implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa microfinanciera en Chiclayo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-07T03:01:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-07T03:01:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/1/Reyes_VLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/2/Reyes_VLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/4/Reyes_VLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/6/Reyes_VLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/5/Reyes_VLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/7/Reyes_VLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae1c0bf1f27e296254b48196f7935ec7 e122b5e00b1f0cf9c9f87e6cfb6e71db 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9a9493ef44da210b07012f247ada1703 e4184c665b8bab8fd2ea81d2c053b6aa 613b89479c99184801c4a0773b704ca2 613b89479c99184801c4a0773b704ca2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921214077796352 |
| spelling |
Huiman Tarrillo, Hugo EnriqueMathews Salazar, Juan CarlosReyes Valdiviezo, Luis Martin2023-03-07T03:01:23Z2023-03-07T03:01:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratégico que le permita a la empresa mantener relaciones comerciales de largo plazo, tratando de conseguir nuevos nichos de mercado y aprovechar el crecimiento de demanda del producto frente al crecimiento del sector micro empresa. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 clientes de la empresa y la muestra por 210, que tuvieron 2 o más operaciones de crédito en la empresa, que radican en la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra que el nivel de posicionamiento en una microfinanciera en Chiclayo, un 50.5% tiene un nivel de posicionamiento bajo, 42.9% un nivel medio y solo un 6.7% tienen un nivel de posicionamiento alto. A modo de conclusión se señaló que se requiere la implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa microfinanciera en Chiclayo.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingPosicionamiento (Publicidad)Fidelización del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA1641870208777271https://orcid.org/0000-0002-8152-7570https://orcid.org/0000-0003-4773-954202644508413207Mendoza Banda, Tania YaselyBurga Ramirez, Luis Anthony BrayanHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_VLM-SD.pdfReyes_VLM-SD.pdfapplication/pdf2606080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/1/Reyes_VLM-SD.pdfae1c0bf1f27e296254b48196f7935ec7MD51Reyes_VLM.pdfReyes_VLM.pdfapplication/pdf2606080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/2/Reyes_VLM.pdfe122b5e00b1f0cf9c9f87e6cfb6e71dbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTReyes_VLM-SD.pdf.txtReyes_VLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain189662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/4/Reyes_VLM-SD.pdf.txt9a9493ef44da210b07012f247ada1703MD54Reyes_VLM.pdf.txtReyes_VLM.pdf.txtExtracted texttext/plain193026https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/6/Reyes_VLM.pdf.txte4184c665b8bab8fd2ea81d2c053b6aaMD56THUMBNAILReyes_VLM-SD.pdf.jpgReyes_VLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/5/Reyes_VLM-SD.pdf.jpg613b89479c99184801c4a0773b704ca2MD55Reyes_VLM.pdf.jpgReyes_VLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4885https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108254/7/Reyes_VLM.pdf.jpg613b89479c99184801c4a0773b704ca2MD5720.500.12692/108254oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1082542023-03-07 22:22:27.539Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).