Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024

Descripción del Articulo

La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_658a51592051c251d70e80d084fb6366
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151360
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
title Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
spellingShingle Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet
Calidad de atención
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
title_full Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
title_fullStr Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
title_sort Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
author Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet
author_facet Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
Romaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Percepción
Usuario
topic Calidad de atención
Percepción
Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Centro de Salud Áncash, 2024. Tipo de investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio fue analítico (bivariado) no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 8423 usuarios del centro de salud, y la muestra fue de 367 personas seleccionadas por conveniencia, los datos se obtuvieron mediante encuestas y se realizó mediante el cuestionario SERVPERF. En el análisis inferencial, se realizó con la prueba Rho Spearman, donde los principales resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada de 0,756. Se concluyó que existe relación positiva de intensidad alta entre las variables de estudio y una sig. estadística de ,000; se entendió que mejorar la calidad de atención se traduce en una percepción más favorable de los usuarios, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud con excelencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-15T17:53:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-15T17:53:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/1/Pacotaype_HRY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/2/Pacotaype_HRY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/3/Pacotaype_HRY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b9ad46358db26226eb612b32107a0c1c
542f9ee293f39863fd1c4ab1eb76da68
dcd83f3d8e37cdf36c86e353bcba6f48
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1814262525813850112
spelling Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomaní Allende, Freddy GamanielPacotaype Hurtado, Rosmery Yanet2024-10-15T17:53:28Z2024-10-15T17:53:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Centro de Salud Áncash, 2024. Tipo de investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio fue analítico (bivariado) no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 8423 usuarios del centro de salud, y la muestra fue de 367 personas seleccionadas por conveniencia, los datos se obtuvieron mediante encuestas y se realizó mediante el cuestionario SERVPERF. En el análisis inferencial, se realizó con la prueba Rho Spearman, donde los principales resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada de 0,756. Se concluyó que existe relación positiva de intensidad alta entre las variables de estudio y una sig. estadística de ,000; se entendió que mejorar la calidad de atención se traduce en una percepción más favorable de los usuarios, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud con excelencia.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad Cesar VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestría en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671570921403419627Meneses la Riva, Monica ElisaRomani Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacotaype_HRY-SD.pdfPacotaype_HRY-SD.pdfapplication/pdf1400728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/1/Pacotaype_HRY-SD.pdfb9ad46358db26226eb612b32107a0c1cMD51Pacotaype_HRY-IT.pdfPacotaype_HRY-IT.pdfapplication/pdf4915545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/2/Pacotaype_HRY-IT.pdf542f9ee293f39863fd1c4ab1eb76da68MD52Pacotaype_HRY.pdfPacotaype_HRY.pdfapplication/pdf1448063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/3/Pacotaype_HRY.pdfdcd83f3d8e37cdf36c86e353bcba6f48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151360oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1513602024-10-15 12:53:28.913Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).