Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024
Descripción del Articulo
La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Cen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151360 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Percepción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_658a51592051c251d70e80d084fb6366 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151360 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| title |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet Calidad de atención Percepción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024 |
| author |
Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet |
| author_facet |
Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo Romaní Allende, Freddy Gamaniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pacotaype Hurtado, Rosmery Yanet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Percepción Usuario |
| topic |
Calidad de atención Percepción Usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Centro de Salud Áncash, 2024. Tipo de investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio fue analítico (bivariado) no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 8423 usuarios del centro de salud, y la muestra fue de 367 personas seleccionadas por conveniencia, los datos se obtuvieron mediante encuestas y se realizó mediante el cuestionario SERVPERF. En el análisis inferencial, se realizó con la prueba Rho Spearman, donde los principales resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada de 0,756. Se concluyó que existe relación positiva de intensidad alta entre las variables de estudio y una sig. estadística de ,000; se entendió que mejorar la calidad de atención se traduce en una percepción más favorable de los usuarios, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud con excelencia. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-15T17:53:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-15T17:53:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Cesar Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/1/Pacotaype_HRY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/2/Pacotaype_HRY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/3/Pacotaype_HRY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9ad46358db26226eb612b32107a0c1c 542f9ee293f39863fd1c4ab1eb76da68 dcd83f3d8e37cdf36c86e353bcba6f48 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1814262525813850112 |
| spelling |
Ruiz Villavicencio, Ricardo EdmundoRomaní Allende, Freddy GamanielPacotaype Hurtado, Rosmery Yanet2024-10-15T17:53:28Z2024-10-15T17:53:28Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151360La investigación pretendió contribuir significativamente al objetivo desarrollo ODS, que aboga por brindar una vida saludable y fomentar el bienestar general en todas las edades; tuvo por objetivo, determinar la correlación de las variables, calidad de atención y percepción de los usuarios en un Centro de Salud Áncash, 2024. Tipo de investigación fue básica y tuvo un enfoque cuantitativo, el estudio fue analítico (bivariado) no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 8423 usuarios del centro de salud, y la muestra fue de 367 personas seleccionadas por conveniencia, los datos se obtuvieron mediante encuestas y se realizó mediante el cuestionario SERVPERF. En el análisis inferencial, se realizó con la prueba Rho Spearman, donde los principales resultados obtenidos muestran una correlación positiva moderada de 0,756. Se concluyó que existe relación positiva de intensidad alta entre las variables de estudio y una sig. estadística de ,000; se entendió que mejorar la calidad de atención se traduce en una percepción más favorable de los usuarios, destacando la importancia de ofrecer servicios de salud con excelencia.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad Cesar VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónPercepciónUsuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y percepción del usuario en un Centro de Salud Ancash, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestría en Gestión de los Servicios de la Salud0980974425495800https://orcid.org/0000-0002-1353-1463https://orcid.org/0000-0002-1054-671570921403419627Meneses la Riva, Monica ElisaRomani Allende, Freddy GamanielRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPacotaype_HRY-SD.pdfPacotaype_HRY-SD.pdfapplication/pdf1400728https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/1/Pacotaype_HRY-SD.pdfb9ad46358db26226eb612b32107a0c1cMD51Pacotaype_HRY-IT.pdfPacotaype_HRY-IT.pdfapplication/pdf4915545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/2/Pacotaype_HRY-IT.pdf542f9ee293f39863fd1c4ab1eb76da68MD52Pacotaype_HRY.pdfPacotaype_HRY.pdfapplication/pdf1448063https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/3/Pacotaype_HRY.pdfdcd83f3d8e37cdf36c86e353bcba6f48MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151360/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151360oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1513602024-10-15 12:53:28.913Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).