Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente la investigación se definió de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6587a158a1833f5b193034b881699609
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86600
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
title Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
spellingShingle Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne
Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
title_full Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
title_fullStr Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
title_sort Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021
author Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne
author_facet Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Loyola, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Piscoche Valverde, Yelina Madeleyne
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
Calidad de los servicios
topic Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Atención al paciente
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente la investigación se definió de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, por medio de un muestreo probabilístico por comodidad, se determinó una población de 242 unidades muestrales que recibieron atención en el Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo durante el año 2021, los resultados de la investigación determinaron que la dimensión seguridad presenta un alto nivel de aceptación en un 69%, un 68,6% precisa un alto nivel de aceptación para la dimensión empatía, la dimensión fiabilidad presenta un alto nivel de aceptación en un 68,2%, la dimensión elementos tangibles presenta una alta aceptación en un 41,7%, finalmente la dimensión capacidad de respuesta presenta un nivel medio de aceptación con un 46,28%, finalmente se concluyó que el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes atendidos en el servicio de medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo es alto, dicha precisión es respaldad por un 60,33% de la población de estudio.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-22T17:22:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-22T17:22:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/1/Piscoche_VYM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/2/Piscoche_VYM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/4/Piscoche_VYM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/6/Piscoche_VYM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/5/Piscoche_VYM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/7/Piscoche_VYM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 577f53149f70623813fc261b5c8eeda1
45272d0e7e171b4598957cf1e2a4e003
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9876ae45345675540d54dd2c5c7b9d72
eb24d20867e6d685dd73d0dc858c2130
9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919
9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921124099489792
spelling Alva Loyola, María ElenaPiscoche Valverde, Yelina Madeleyne2022-04-22T17:22:20Z2022-04-22T17:22:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/86600La presente investigación tiene el objetivo general de conocer el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes del Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021, metodológicamente la investigación se definió de enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo, de diseño no experimental de corte transversal, por medio de un muestreo probabilístico por comodidad, se determinó una población de 242 unidades muestrales que recibieron atención en el Servicio de Medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo durante el año 2021, los resultados de la investigación determinaron que la dimensión seguridad presenta un alto nivel de aceptación en un 69%, un 68,6% precisa un alto nivel de aceptación para la dimensión empatía, la dimensión fiabilidad presenta un alto nivel de aceptación en un 68,2%, la dimensión elementos tangibles presenta una alta aceptación en un 41,7%, finalmente la dimensión capacidad de respuesta presenta un nivel medio de aceptación con un 46,28%, finalmente se concluyó que el nivel de calidad de atención percibido por los pacientes atendidos en el servicio de medicina de Emergencia del Hospital Belén de Trujillo es alto, dicha precisión es respaldad por un 60,33% de la población de estudio.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Atención al pacienteServicios de salud - Atención al pacienteCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención en el servicio de medicina de emergencia del Hospital Belén de Trujillo – 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06267406https://orcid.org/0000-0002-3034-217070554750419627Guzmán Avalos, Eliana JackelineOseda Gago, DulioAlva Loyola, María Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPiscoche_VYM-SD.pdfPiscoche_VYM-SD.pdfapplication/pdf1553080https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/1/Piscoche_VYM-SD.pdf577f53149f70623813fc261b5c8eeda1MD51Piscoche_VYM.pdfPiscoche_VYM.pdfapplication/pdf2436112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/2/Piscoche_VYM.pdf45272d0e7e171b4598957cf1e2a4e003MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPiscoche_VYM-SD.pdf.txtPiscoche_VYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/4/Piscoche_VYM-SD.pdf.txt9876ae45345675540d54dd2c5c7b9d72MD54Piscoche_VYM.pdf.txtPiscoche_VYM.pdf.txtExtracted texttext/plain115195https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/6/Piscoche_VYM.pdf.txteb24d20867e6d685dd73d0dc858c2130MD56THUMBNAILPiscoche_VYM-SD.pdf.jpgPiscoche_VYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/5/Piscoche_VYM-SD.pdf.jpg9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919MD55Piscoche_VYM.pdf.jpgPiscoche_VYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4643https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86600/7/Piscoche_VYM.pdf.jpg9fb018d890d483cc0bd44d4e3a553919MD5720.500.12692/86600oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/866002022-04-24 22:03:52.528Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).