Uso de las plataformas digitales en la educación virtual de los estudiantes de una universidad privada de Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las plataformas digitales y la educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022; dicho acto se sustentó sobre la conceptualización de las bases teóricas vertidas por las variables de la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Avila, Romelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Plataformas digitales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de las plataformas digitales y la educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2022; dicho acto se sustentó sobre la conceptualización de las bases teóricas vertidas por las variables de la investigación, la misma que fue de tipo básica, diseño no experimental y de nivel correlacional. La población estuvo constituida por 100 estudiantes de la escuela profesional de enfermería procedentes de la Universidad María Auxiliadora, se empleó la técnica de la encuesta teniendo como instrumento dos cuestionarios, utilizando la escala de Likert efectuando 12 preguntas en cada variable respectivamente teniendo 5 alternativas de respuesta, la validez estuvo a cargo de tres expertos, la confiabilidad se aplicó por el Alpha Cronbach teniendo un coeficiente de confiabilidad de 0.807 y 0.746 respectivamente para el uso de las plataformas digitales y la educación virtual. El presente estudio, en su primera variable denoto un (90%) en el uso de plataformas digitales es alto, teniendo un (10%) de nivel medio. Mientras en la segunda variable educación virtual denoto un (80%) en nivel alto, teniendo un (19%) de nivel medio. Finalmente concluimos que existe correlación positiva moderada de 0,571 entre la variable Uso de Plataformas digitales y Educación virtual de los estudiantes de una universidad privada de Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).