Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
Descripción del Articulo
En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83003 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Salud Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_655a42f2c248517c76ad36832304b9f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83003 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| title |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| spellingShingle |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 Berrios Estela, Marilu Satisfacción del cliente Salud Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| title_full |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| title_fullStr |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| title_sort |
Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021 |
| author |
Berrios Estela, Marilu |
| author_facet |
Berrios Estela, Marilu |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Berrios Estela, Marilu |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Salud Atención primaria |
| topic |
Satisfacción del cliente Salud Atención primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de correlación de Spearman utilizando el programa SPSS 25. El nivel de significancia fue 5%. En cuanto al resultado, la edad promedio fue 39.5 años, el 53% fueron mujeres, el 32% tenía instrucción secundaria y el 5% presentó alguna enfermedad crónica. Los usuarios percibieron alta (55%) y muy alta (38%) continuidad asistencial; también percibieron baja (35%) y regular (65%) satisfacción. Se encontró relación directa significativa entre las dimensiones Vínculo paciente-proveedor de atención primaria (p<0.001, Rho=0.389), Vínculo paciente-proveedor de atención especializada (p<0.001, Rho=0.496), Transferencia de información (p<0.001, Rho=0.352) y Coherencia de la atención (p=0.022, Rho=0.229) con la satisfacción. Asimismo, se encontró relación directa significativa (p<0.001, Rho=0.459) entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario. Existió relación directa y significativa entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021; donde a mayor continuidad asistencial entre niveles de atención, mayor satisfacción del usuario. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T15:38:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T15:38:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/1/Berrios_EM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/2/Berrios_EM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/4/Berrios_EM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/6/Berrios_EM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/5/Berrios_EM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/7/Berrios_EM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e6d49becff61d312349b4c23d25c501 25f48ece863d296df3ec9a57ff823d37 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e79dd8b43f345acf95a4c9baba07d4c8 911dc5bf27c02cc0fd37daf060a69bf5 de2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974 de2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923491657220096 |
| spelling |
Ruiz Quilcat, Cristina LizbetBerrios Estela, Marilu2022-03-07T15:38:47Z2022-03-07T15:38:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de correlación de Spearman utilizando el programa SPSS 25. El nivel de significancia fue 5%. En cuanto al resultado, la edad promedio fue 39.5 años, el 53% fueron mujeres, el 32% tenía instrucción secundaria y el 5% presentó alguna enfermedad crónica. Los usuarios percibieron alta (55%) y muy alta (38%) continuidad asistencial; también percibieron baja (35%) y regular (65%) satisfacción. Se encontró relación directa significativa entre las dimensiones Vínculo paciente-proveedor de atención primaria (p<0.001, Rho=0.389), Vínculo paciente-proveedor de atención especializada (p<0.001, Rho=0.496), Transferencia de información (p<0.001, Rho=0.352) y Coherencia de la atención (p=0.022, Rho=0.229) con la satisfacción. Asimismo, se encontró relación directa significativa (p<0.001, Rho=0.459) entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario. Existió relación directa y significativa entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021; donde a mayor continuidad asistencial entre niveles de atención, mayor satisfacción del usuario.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteSaludAtención primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud70127971https://orcid.org/0000-0002-1421-427543736100419627Perez Perez, Miguel AngelJulca Vera, Noemi TeresaRuiz Quilcat, Cristina Lizbethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerrios_EM-SD.pdfBerrios_EM-SD.pdfapplication/pdf3754900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/1/Berrios_EM-SD.pdf0e6d49becff61d312349b4c23d25c501MD51Berrios_EM.pdfBerrios_EM.pdfapplication/pdf3753536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/2/Berrios_EM.pdf25f48ece863d296df3ec9a57ff823d37MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBerrios_EM-SD.pdf.txtBerrios_EM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/4/Berrios_EM-SD.pdf.txte79dd8b43f345acf95a4c9baba07d4c8MD54Berrios_EM.pdf.txtBerrios_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain103221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/6/Berrios_EM.pdf.txt911dc5bf27c02cc0fd37daf060a69bf5MD56THUMBNAILBerrios_EM-SD.pdf.jpgBerrios_EM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/5/Berrios_EM-SD.pdf.jpgde2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974MD55Berrios_EM.pdf.jpgBerrios_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/7/Berrios_EM.pdf.jpgde2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974MD5720.500.12692/83003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/830032022-03-10 22:12:10.239Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).