Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios Estela, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Salud
Atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_655a42f2c248517c76ad36832304b9f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83003
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
title Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
spellingShingle Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
Berrios Estela, Marilu
Satisfacción del cliente
Salud
Atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
title_full Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
title_fullStr Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
title_full_unstemmed Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
title_sort Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021
author Berrios Estela, Marilu
author_facet Berrios Estela, Marilu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Quilcat, Cristina Lizbet
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrios Estela, Marilu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Salud
Atención primaria
topic Satisfacción del cliente
Salud
Atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de correlación de Spearman utilizando el programa SPSS 25. El nivel de significancia fue 5%. En cuanto al resultado, la edad promedio fue 39.5 años, el 53% fueron mujeres, el 32% tenía instrucción secundaria y el 5% presentó alguna enfermedad crónica. Los usuarios percibieron alta (55%) y muy alta (38%) continuidad asistencial; también percibieron baja (35%) y regular (65%) satisfacción. Se encontró relación directa significativa entre las dimensiones Vínculo paciente-proveedor de atención primaria (p<0.001, Rho=0.389), Vínculo paciente-proveedor de atención especializada (p<0.001, Rho=0.496), Transferencia de información (p<0.001, Rho=0.352) y Coherencia de la atención (p=0.022, Rho=0.229) con la satisfacción. Asimismo, se encontró relación directa significativa (p<0.001, Rho=0.459) entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario. Existió relación directa y significativa entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021; donde a mayor continuidad asistencial entre niveles de atención, mayor satisfacción del usuario.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:38:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-07T15:38:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/1/Berrios_EM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/2/Berrios_EM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/4/Berrios_EM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/6/Berrios_EM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/5/Berrios_EM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/7/Berrios_EM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e6d49becff61d312349b4c23d25c501
25f48ece863d296df3ec9a57ff823d37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e79dd8b43f345acf95a4c9baba07d4c8
911dc5bf27c02cc0fd37daf060a69bf5
de2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974
de2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923491657220096
spelling Ruiz Quilcat, Cristina LizbetBerrios Estela, Marilu2022-03-07T15:38:47Z2022-03-07T15:38:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de correlación de Spearman utilizando el programa SPSS 25. El nivel de significancia fue 5%. En cuanto al resultado, la edad promedio fue 39.5 años, el 53% fueron mujeres, el 32% tenía instrucción secundaria y el 5% presentó alguna enfermedad crónica. Los usuarios percibieron alta (55%) y muy alta (38%) continuidad asistencial; también percibieron baja (35%) y regular (65%) satisfacción. Se encontró relación directa significativa entre las dimensiones Vínculo paciente-proveedor de atención primaria (p<0.001, Rho=0.389), Vínculo paciente-proveedor de atención especializada (p<0.001, Rho=0.496), Transferencia de información (p<0.001, Rho=0.352) y Coherencia de la atención (p=0.022, Rho=0.229) con la satisfacción. Asimismo, se encontró relación directa significativa (p<0.001, Rho=0.459) entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario. Existió relación directa y significativa entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021; donde a mayor continuidad asistencial entre niveles de atención, mayor satisfacción del usuario.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteSaludAtención primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud70127971https://orcid.org/0000-0002-1421-427543736100419627Perez Perez, Miguel AngelJulca Vera, Noemi TeresaRuiz Quilcat, Cristina Lizbethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBerrios_EM-SD.pdfBerrios_EM-SD.pdfapplication/pdf3754900https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/1/Berrios_EM-SD.pdf0e6d49becff61d312349b4c23d25c501MD51Berrios_EM.pdfBerrios_EM.pdfapplication/pdf3753536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/2/Berrios_EM.pdf25f48ece863d296df3ec9a57ff823d37MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBerrios_EM-SD.pdf.txtBerrios_EM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain99862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/4/Berrios_EM-SD.pdf.txte79dd8b43f345acf95a4c9baba07d4c8MD54Berrios_EM.pdf.txtBerrios_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain103221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/6/Berrios_EM.pdf.txt911dc5bf27c02cc0fd37daf060a69bf5MD56THUMBNAILBerrios_EM-SD.pdf.jpgBerrios_EM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/5/Berrios_EM-SD.pdf.jpgde2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974MD55Berrios_EM.pdf.jpgBerrios_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83003/7/Berrios_EM.pdf.jpgde2c6377d05d4bbb9623bd72c484d974MD5720.500.12692/83003oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/830032022-03-10 22:12:10.239Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).