Continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una Posta Médica en Macusani, 2021

Descripción del Articulo

En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de corre...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios Estela, Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Salud
Atención primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En este estudio se determinó la relación entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021. Fue una investigación básica, no experimental, correlacional. La muestra incluyó 100 usuarios. Se realizó el análisis de correlación de Spearman utilizando el programa SPSS 25. El nivel de significancia fue 5%. En cuanto al resultado, la edad promedio fue 39.5 años, el 53% fueron mujeres, el 32% tenía instrucción secundaria y el 5% presentó alguna enfermedad crónica. Los usuarios percibieron alta (55%) y muy alta (38%) continuidad asistencial; también percibieron baja (35%) y regular (65%) satisfacción. Se encontró relación directa significativa entre las dimensiones Vínculo paciente-proveedor de atención primaria (p<0.001, Rho=0.389), Vínculo paciente-proveedor de atención especializada (p<0.001, Rho=0.496), Transferencia de información (p<0.001, Rho=0.352) y Coherencia de la atención (p=0.022, Rho=0.229) con la satisfacción. Asimismo, se encontró relación directa significativa (p<0.001, Rho=0.459) entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario. Existió relación directa y significativa entre la continuidad asistencial entre niveles de atención y la satisfacción del usuario en una posta médica en Macusani, periodo 2021; donde a mayor continuidad asistencial entre niveles de atención, mayor satisfacción del usuario.
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