Liderazgo transformacional y desempeño laboral del personal administrativo de la dirección de educación inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016, en la cual se trabajó con un método hipotético d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15077 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo transformacional Motivación Inspiración Tolerancia Calidad Responsabilidad Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016, en la cual se trabajó con un método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 132 trabajadores de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, las cuales fueron validadas por expertos y analizadas a través del Alfa de Cronbach, siendo fiable para la investigación. Y según los resultados obtenidos se pudo observar en la tabla 5 y la figura 1 que el 20,45% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un nivel deficiente, el 39,39% perciben un nivel regular y un 40,1 5% un nivel eficiente. Por otro lado en tabla 7 y la figura 3 se obtuvo que el 26,52% de los encuestados presentan un desempeño laboral de nivel deficiente, el 39,39% perciben un nivel regular y un 34,09% un nivel eficiente. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis general se obtuvo en tabla 9 que la variables liderazgo transformacional y desempeño laboral tiene una correlación buena y positiva, esto según la correlación de Spearman de 0.855 y una significancia de p=0.000. En conclusión, existen evidencias suficientes para afirmar que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).