Diseño de mezclas asfálticas en caliente con la adición de escoria metalúrgica–Lima, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título “Diseño de mezclas asfálticas en caliente con la adición de escoria metalúrgica – Lima, 2018”, ha sido realizado con el fin de estudiar el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionar escoria metalúrgica, para ello se ha analizado 4 diseños de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Silva, Herles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escoria metalúrgica
Cemento asfáltico
Medio ambiente
Recursos naturales
Mineral de desecho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título “Diseño de mezclas asfálticas en caliente con la adición de escoria metalúrgica – Lima, 2018”, ha sido realizado con el fin de estudiar el comportamiento de las mezclas asfálticas al adicionar escoria metalúrgica, para ello se ha analizado 4 diseños de mezclas, en las cuales a uno de estos se tomó como diseño patrón y 3 se tomaron como diseños experimentales. Teniendo como objetivo general determinar de qué manera influye la adición de escoria metalúrgica en el diseño de mezclas asfálticas en caliente – Lima, 2018. Según los resultados obtenidos en los diseños experimentales mediante la metodología Marshall, se demostró que el uso de la escoria en la mezcla asfáltica influye en la estabilidad con 12.536 KN y en la fluencia con 14mm. De la metodología Lottman se determinó el 87% de resistencia conservada en el diseño experimental, la cual hace referencia a una resistencia mayor a la del diseño patrón y cumpliendo con la norma. En la investigación se concluye que; si se puede utilizar la escoria metalúrgica en las mezclas asfálticas, ya que esta influye significativamente en la estabilidad, fluencia y resistencia a la tracción indirecta.
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