La aplicación de las estrategias de lectura de solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de la Puerta, Los Olivos
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo de conocer los efectos de la aplicación de las estrategias de lectura de Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. El estu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116720 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Vulnerabilidad social Comprensión lectora Estrategias de lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo de conocer los efectos de la aplicación de las estrategias de lectura de Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. El estudio es de nivel tecnológico, porque busca conocer técnicas más eficaces para resolver un problema, además es de diseño pre experimental, porque incluye una prueba de entrada y de salida a un solo grupo experimental, sin contar con un grupo de control, enmarcado en un tipo de investigación experimental por su manipulación de la variable independiente Estrategias de lectura de Solé. La muestra estuvo compuesta por 27 niños del segundo grado de educación primaria de la LE. Virgen de la Puerta del distrito de Los Olivos, a quienes se les aplicó los una prueba para medir su comprensión lectora. Luego de evaluar a los alumnos mediante la prueba compuesta por las dimensiones de la comprensión lectora, nivel literal, inferencial y crítico se halló que la aplicación de las estrategias de lectura de Solé mejoró la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).