La aplicación de las estrategias de lectura de solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de la Puerta, Los Olivos

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo de conocer los efectos de la aplicación de las estrategias de lectura de Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. El estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conza Ore, Maryella Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116720
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Vulnerabilidad social
Comprensión lectora
Estrategias de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo de conocer los efectos de la aplicación de las estrategias de lectura de Solé en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos. El estudio es de nivel tecnológico, porque busca conocer técnicas más eficaces para resolver un problema, además es de diseño pre experimental, porque incluye una prueba de entrada y de salida a un solo grupo experimental, sin contar con un grupo de control, enmarcado en un tipo de investigación experimental por su manipulación de la variable independiente Estrategias de lectura de Solé. La muestra estuvo compuesta por 27 niños del segundo grado de educación primaria de la LE. Virgen de la Puerta del distrito de Los Olivos, a quienes se les aplicó los una prueba para medir su comprensión lectora. Luego de evaluar a los alumnos mediante la prueba compuesta por las dimensiones de la comprensión lectora, nivel literal, inferencial y crítico se halló que la aplicación de las estrategias de lectura de Solé mejoró la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2090 Virgen de La Puerta, del distrito de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).