MARKETING DIGITAL Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES DE PRODUCTOS POR INYECCIÓN DE PLÁSTICO DE LA MICROEMPRESA WORLDPLAST SRL – SAN JUAN DE LURIGANCHO – 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación llamado “Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la microempresa WorldPlast SRL en el distrito de San Juan de Lurigancho-2016, tuvo objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización de clientes que son las variables objeto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pope Alania, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5169
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing Digital, Fidelización, clientes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación llamado “Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la microempresa WorldPlast SRL en el distrito de San Juan de Lurigancho-2016, tuvo objetivo general determinar la relación entre el Marketing Digital y Fidelización de clientes que son las variables objeto de estudio. La investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental y transversal.El estudio se basó en la teoría de las 4 ps del Marketing Digital, y la teoría del trébol de la fidelización. La población fue de 60 clientes fidelizados, por ello se hizo un censo.Se realizó la recolección de información a través del instrumento llamado cuestionario, la cual fue validada debidamente a través del juicio de expertos, la cual fue corroborado por medio del coeficiente de validación con un 73.8% para la variable Marketing Digital y un 73.9% para Fidelización de clientes respectivamente. El análisis de los datos recolectados se realizó en el programa SpssStatistics versión 19, que consistió en realizar la estadística inferencial a través de las tablas cruzadas y la contrastación de hipótesis con el coeficiente de Spearman. Las conclusión de la investigación fue que no existe relación entre el Marketing Digital y Fidelización de Clientes de la microempresa WorldPlast SRL en San Juan de Lurigancho, 2016; La prueba estadística Rho Spearman mostró un coeficiente de correlación de 0.158 con un nivel de significación bilateral de 0.228. Lo que demostró una correlación nula. Este resultado fue debido a que los clientes no consideran que los medios digitales hayan permitido un vínculo significativo con su compra frecuente en la empresa. Además,la empresa WorldPlast no ha focalizado sus esfuerzos en desarrollar el Marketing Digital que tuvo como gran debilidad la poca utilización de las redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).