Calidad de atención y tiempo de espera en el servicio de odontología en el Centro de Salud del Callao, 2020

Descripción del Articulo

Uno de los aspectos más importantes en el sector de la salud es la calidad de atención debido a que tiene una relación con el tiempo de espera para así brindar un servicio adecuado de calidad, para llevar a cabo los procedimientos odontológicos. Se planteó como objetivo general determinar si existe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Lipa, Ingrid Mabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70907
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Control total de calidad
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:Uno de los aspectos más importantes en el sector de la salud es la calidad de atención debido a que tiene una relación con el tiempo de espera para así brindar un servicio adecuado de calidad, para llevar a cabo los procedimientos odontológicos. Se planteó como objetivo general determinar si existe una relación entre la calidad de atención y el tiempo de espera en el Centro de Salud del Callao, 2020. Al final de esta investigación se alcanzó el objetivo propuesto. Para los usuarios la calidad de la atención del centro de salud. La metodología es de estudio tipo básica, es descriptivo, correlacional porque se tiene dos variables, no es experimental y tiene correlación cruzada. El enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos evidencian una alta calidad de atención hacia los pacientes por los servicios recibidos por parte del centro de salud del Callao; sin embargo no en todas las dimensiones establecidas se encontró asociación, como: elementos tangibles, pero en las demás como: capacidad de respuesta, seguridad, fiabilidad y empatía si hubo asociación significativa. Las conclusiones fueron que la calidad de atención y el tiempo de espera tienen correlación según Rho de Spearman de ,648 lo que significa que existe una relación positiva moderada, con significancia ,000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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