Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión institucional y la convivencia e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanova Cortez, Juan Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Convivencia escolar
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Gestión institucional y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martín de Porres, 2019, el objetivo fue determinar la relación entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019. El tipo de investigación es sustantiva del nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población de 140 estudiantes, con una muestra de 100 estudiantes y el muestreo no probabilística. Se empleó una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: las variables demuestran, una fuerte confiabilidad. En la presente investigación se arribó que el 59% de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy, manifiestan que la gestión institucional es regular y la convivencia escolar es regular. Concluyó según la prueba de Rho de Spearman, demuestra que el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.833) que indica una correlación positiva alta; asumiendo que existe relación significativa entre la gestión institucional y la convivencia escolar de los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa 2023 Augusto Salazar Bondy San Martín de Porres, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).