Implementación de un sistema de arranque automático basado en tecnología inalámbrica GSM/Bluetooth para mantener la transferencia eléctronica en grupos electrógenos

Descripción del Articulo

En el desarrollo del presente proyecto de investigación se diseña e implementa un sistema electrónico digital, que brinda al usuario la facultad de controlar, de manera remota, la puesta en marcha y el paro de motor de un Grupo Electrógeno. Las tarjetas de control y comunicación utilizadas están int...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rujel Valdiviezo, Elver Emanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arranque automático
Transferencia eléctrica
Grupos electrógenos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:En el desarrollo del presente proyecto de investigación se diseña e implementa un sistema electrónico digital, que brinda al usuario la facultad de controlar, de manera remota, la puesta en marcha y el paro de motor de un Grupo Electrógeno. Las tarjetas de control y comunicación utilizadas están interrelacionadas de forma inalámbrica mediante dos módulos BLUETOOTH HM-10 4.0, previamente configurados con comandos AT para definir su modo de funcionamiento (Master o Slave); y un módulo de comunicación GSM, la shield SIM 800L, que permite manipular el estado del Grupo Electrógeno desde un dispositivo móvil, que funciona como mando a distancia al emitir un SMS cargado de un código pre- programado en el micro-controlador Atmega 32A, de la tarjeta de control Maestro. Todo el sistema electrónico descrito anteriormente será conectado a la red eléctrica de un Grupo electrógeno, mediante la disposición de un módulo relé electro-mecánico optocoplador de cuatro canales, cuyo sistema de potencia sirve como protección del sistema digital, pero, para mejorar el funcionamiento del circuito de switcheo, se diseñaron redes snubbers, que amortiguan la oscilación transitoria y suprimen los picos de voltaje; y se colocaron a lo largo de los interruptores. El sistema fue sometido a pruebas para determinar el tiempo promedio de encendido. Los datos obtenidos en esta medición, fueron comparados con los tiempos estimados de respuesta generados mediante simulaciones, de comunicación y conectividad, en el programa ISIS del software Proteus Design Suite. Los resultados obtenidos arrojaron que el motor de combustión interna necesita de una velocidad de 1200 RPM para generar 220VC, para el acople del sistema electrónico y la red eléctrica del motor se requiere una red snuber cuyo resistor requiere un valor de 330 ohms y un condensador de poliéster de 2A103J, además el tiempo de encendido es de 45 segundos.
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