Evaluación formativa y educación remota en docentes de las instituciones educativas de la red 9 UGEL 06 Ate 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación pretendió determinar la relación existente entre el nivel de la evaluación formativa y la educación remota, según los docentes de las instituciones educativas de la red 9 UGEL 06 de Ate, 2021. La investigación es de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional con un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palaco Vilca, Ana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67336
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Educación a distancia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación pretendió determinar la relación existente entre el nivel de la evaluación formativa y la educación remota, según los docentes de las instituciones educativas de la red 9 UGEL 06 de Ate, 2021. La investigación es de tipo básica y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Participaron 90 docentes perteneciente a las instituciones educativas de la red 9 UGEL 06 del distrito de Ate, la muestra se eligió por medio del censo. Se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables: “Cuestionario sobre la evaluación formativa” y “Cuestionario sobre la educación remota”. El procedimiento estadístico se realizó mediante el cálculo de coeficiente de correlación de Rho Spearman, con una correlación positiva moderada entre las dos variables de estudio, respecto a la significancia es estadísticamente significativa. Se concluye que a mayor evaluación formativa se genera una buena educación remota, contrariamente a menor evaluación formativa no se genera una buena educación remota.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).