Gestión educativa y calidad del servicio profesional docente durante la pandemia COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre gestión educativa y la calidad del servicio profesional docente durante la pandemia COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptico correlacional, el diseño es no experimental tr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53949 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53949 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Calidad de los servicios Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre gestión educativa y la calidad del servicio profesional docente durante la pandemia COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020. El estudio es de tipo básico, de nivel descriptico correlacional, el diseño es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 50 directivos y docentes de la UGEL 06 Ate. La técnica utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios con escala tipo Likert considerando 24 ítems para cada variable. Las escalas que se utilizaron para medir las variables fueron excelente, buena y regular. Los resultados fueron analizados a través de métodos estadísticos descriptivos básicos y la estadística inferencial: Coeficiente de correlación de Rho de Spearman, por lo que se concluye que la gestión educativa guarda relación significativa, positiva muy alta (Rho = ,973, p = ,000) con la calidad del servicio profesional docente durante la pandemia COVID-19 en la UGEL 06 Ate, 2020. Quedando comprobado el objetivo general. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).