Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo. El diseño del estudio es No experimental, de corte transversal. El objetivo general es determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera López, Carla Giselle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130206
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Precios segmentados
Microempresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo. El diseño del estudio es No experimental, de corte transversal. El objetivo general es determinar el efecto de precios segmentados de calzado en la percepción del valor del producto por los consumidores, cuya población estuvo conformada por micro y pequeños empresarios del sector calzado de la ciudad de Trujillo que tengan Stand de venta en: APIAT, Alameda del calzado y Galerías en general los cuales son 47; la segunda población estuvo conformada por consumidores de calzado de la ciudad de los cuales se obtuvo muestra de 196. Los datos fueron recolectados mediante dos encuestas, procesados en el software Microsoft Excel. Los resultados señalaron que el 83% de micro y pequeños empresarios utiliza el precio segmentado por ubicación, mientras que el 17% restante precio segmentado por periodo de tiempo. Se identificó también que los clientes tienen un valor percibido diferente por cada tienda, pues en Alameda del calzado los clientes perciben que el producto es de buena calidad, en APIAT los clientes perciben que los productos tienen un precio razonable y en Galerías en General los clientes perciben que los calzados son económicos. Además se concluye que el efecto en el valor percibido del producto por los consumidores es positivo al utilizar los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresario de la ciudad de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).