Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo. El diseño del estudio es No experimental, de corte transversal. El objetivo general es determi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera López, Carla Giselle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130206
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Precios segmentados
Microempresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6397018d89704201cc8a65109fe008cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130206
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
title Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
spellingShingle Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
Herrera López, Carla Giselle
Precios segmentados
Microempresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
title_full Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
title_fullStr Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
title_full_unstemmed Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
title_sort Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014
author Herrera López, Carla Giselle
author_facet Herrera López, Carla Giselle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calvanapón Alva, Flor Alicia
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera López, Carla Giselle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Precios segmentados
Microempresario
topic Precios segmentados
Microempresario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la presente investigación se estudia los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo. El diseño del estudio es No experimental, de corte transversal. El objetivo general es determinar el efecto de precios segmentados de calzado en la percepción del valor del producto por los consumidores, cuya población estuvo conformada por micro y pequeños empresarios del sector calzado de la ciudad de Trujillo que tengan Stand de venta en: APIAT, Alameda del calzado y Galerías en general los cuales son 47; la segunda población estuvo conformada por consumidores de calzado de la ciudad de los cuales se obtuvo muestra de 196. Los datos fueron recolectados mediante dos encuestas, procesados en el software Microsoft Excel. Los resultados señalaron que el 83% de micro y pequeños empresarios utiliza el precio segmentado por ubicación, mientras que el 17% restante precio segmentado por periodo de tiempo. Se identificó también que los clientes tienen un valor percibido diferente por cada tienda, pues en Alameda del calzado los clientes perciben que el producto es de buena calidad, en APIAT los clientes perciben que los productos tienen un precio razonable y en Galerías en General los clientes perciben que los calzados son económicos. Además se concluye que el efecto en el valor percibido del producto por los consumidores es positivo al utilizar los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresario de la ciudad de Trujillo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:17:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:17:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130206
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130206
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/1/Herrera_LCG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/2/Herrera_LCG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/4/Herrera_LCG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/6/Herrera_LCG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/5/Herrera_LCG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/7/Herrera_LCG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a9a63c0b7419e098a39f591693d7445
777f121301e21b684143d538fde74708
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f6d76f57bf0b52f0f389a25c05636d2d
2930653358e69c2a557c3c48d4294c96
d4c88a5417aaccbdb749ef8e5efdb471
d4c88a5417aaccbdb749ef8e5efdb471
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922570894245888
spelling Calvanapón Alva, Flor AliciaHerrera López, Carla Giselle2023-12-11T14:17:32Z2023-12-11T14:17:32Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/130206En la presente investigación se estudia los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo. El diseño del estudio es No experimental, de corte transversal. El objetivo general es determinar el efecto de precios segmentados de calzado en la percepción del valor del producto por los consumidores, cuya población estuvo conformada por micro y pequeños empresarios del sector calzado de la ciudad de Trujillo que tengan Stand de venta en: APIAT, Alameda del calzado y Galerías en general los cuales son 47; la segunda población estuvo conformada por consumidores de calzado de la ciudad de los cuales se obtuvo muestra de 196. Los datos fueron recolectados mediante dos encuestas, procesados en el software Microsoft Excel. Los resultados señalaron que el 83% de micro y pequeños empresarios utiliza el precio segmentado por ubicación, mientras que el 17% restante precio segmentado por periodo de tiempo. Se identificó también que los clientes tienen un valor percibido diferente por cada tienda, pues en Alameda del calzado los clientes perciben que el producto es de buena calidad, en APIAT los clientes perciben que los productos tienen un precio razonable y en Galerías en General los clientes perciben que los calzados son económicos. Además se concluye que el efecto en el valor percibido del producto por los consumidores es positivo al utilizar los precios segmentados de calzado por los micro y pequeños empresario de la ciudad de Trujillo.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPrecios segmentadosMicroempresariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los precios segmentados del sector calzado por los micro y pequeños empresarios y su efecto en el valor percibido del producto por los consumidores de la ciudad de Trujillo en el año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17995554https://orcid.org/0000-0003-2721-269842960940413016Calvanapón Alva, Flor AliciaBaltodano Nontol, Luz AliciaUgarriza Gross, Gustavo Adolfohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_LCG-SD.pdfHerrera_LCG-SD.pdfapplication/pdf4194790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/1/Herrera_LCG-SD.pdf2a9a63c0b7419e098a39f591693d7445MD51Herrera_LCG.pdfHerrera_LCG.pdfapplication/pdf83149293https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/2/Herrera_LCG.pdf777f121301e21b684143d538fde74708MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHerrera_LCG-SD.pdf.txtHerrera_LCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/4/Herrera_LCG-SD.pdf.txtf6d76f57bf0b52f0f389a25c05636d2dMD54Herrera_LCG.pdf.txtHerrera_LCG.pdf.txtExtracted texttext/plain109627https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/6/Herrera_LCG.pdf.txt2930653358e69c2a557c3c48d4294c96MD56THUMBNAILHerrera_LCG-SD.pdf.jpgHerrera_LCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/5/Herrera_LCG-SD.pdf.jpgd4c88a5417aaccbdb749ef8e5efdb471MD55Herrera_LCG.pdf.jpgHerrera_LCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7294https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130206/7/Herrera_LCG.pdf.jpgd4c88a5417aaccbdb749ef8e5efdb471MD5720.500.12692/130206oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1302062023-12-11 22:12:27.578Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).