Centro Educativo - Terapéutico para la Integración Social de las personas con habilidades diferentes

Descripción del Articulo

Resumen La presente investigación titulada el : Centro Educativo – Terapéutico para la integración social de las personas con Habilidades Diferentes Caso: San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo general investigar y analizar como la arquitectura educacional influye en la integración de los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Herrera, Yanira Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro educativo-terapéutico
Integración social
Personas con habilidades diferentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Resumen La presente investigación titulada el : Centro Educativo – Terapéutico para la integración social de las personas con Habilidades Diferentes Caso: San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo general investigar y analizar como la arquitectura educacional influye en la integración de los niños con habilidades diferentes en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2018. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método utilizado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue de nivel básico y correlacional, con un enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población se conformó por pobladores entrevistas del distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra se conformó de 100 personas. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado fue el cuestionario que se ha validado previamente a través de un juicio de expertos y la confiabilidad se obtiene a través de la aplicación del estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,883, p< 0.05) y directamente proporcional, entre el Centro Educativo – Terapéutico para la integración social de las personas con Habilidades Diferentes Caso: San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).