El método Pólya para la resolución matemáticos de adición y sustracción en los estudiantes del 3º grado de la I.E. Nº 2022 "Sinchi Roca" - Comas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación determina cuáles son los efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en alumnos del 3er grado de la LE. N° 2022 “Sinchi Roca” del distrito de Comas. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post fact...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116817 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116817 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Método Pólya Problemas Matemáticos Adición Sustracción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación determina cuáles son los efectos del método Pólya en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción en alumnos del 3er grado de la LE. N° 2022 “Sinchi Roca” del distrito de Comas. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, tipo ex post facto y diseño no experimental - transaccional, cuyas variables son el Método Pólya y Resolución de Problemas Matemáticos. La población total fue de 48 alumnos, donde no se seleccionó una nuestra (por el tamaño de la misma), debido a que el número de sujetos es reducido, utilizamos una prueba escrita, con ella se logró describir los efectos de este Método, así mismo se utilizó una lista de cotejo donde se evaluó el conocimiento previo de los docente sobre los pasos del métodos Pólya para la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción. Los resultados encontrados denotaron que el Método Pólya genera efectos en la resolución de problemas matemáticos de adición y sustracción, dando a conocer que algunos de los estudiantes conocen los pasos del método, pero otros lo evaden por el simple hecho que se les enseña algo básico en el aula por parte de los docentes. Finalmente para obtener los resultados de la investigación se utilizó el paquete estadístico SPSS 19 donde se vaciaron los datos de la prueba escrita para poder obtener el porcentaje del conocimiento sobre el método Pólya para la Resolución de Problemas matemáticos de adición y sustracción en niños del tercer grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).