Relación entre rúbricas de observación de aula y el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P ”San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las rubricas de observación de aula cómo se relaciona en el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbe Huauya, Carmen Soledad
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desempeño docente
Observación en educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera las rubricas de observación de aula cómo se relaciona en el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, en el año 2018. Considerando que es una investigación de tipo mixto se utilizó el diseño descriptivo correlacional y la descripción cualitativa. La población estuvo conformada por 14 docentes de las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal" de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho, 2018 y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre rubricas de observación, un cuestionario sobre desempeño docente y una ficha de análisis de grupo focal. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados demostraron que las rubricas de observación de aula influyen en el desempeño docente en las Instituciones Educativas N° 38170/Mx-P "San Cristóbal” de Vischongo y N° 38815/Mx-P de Hercomarca, provincia de Vilcas Huamán Ayacucho, pues se logró obtener un valor de pearson de 0.690.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).