El clima familiar en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima familiar en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022, es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Pérez, Janeth María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estabilidad
Aprendizaje
Clima familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del clima familiar en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022, es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 106 estudiante de sexto año de básica de una escuela de Quevedo, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario, administrando una escala de clima en la familia y un cuestionario de hábitos de estudio, los resultados descriptivos evidencian 45,9% (50 estudiantes de básica) se encuentran en un nivel regular en clima familiar, así como en sus hábitos de estudio, a nivel inferencial se evidenció en la Tabla 4 que entre clima familiar y hábitos de estudio existe un valor rho=0,633 y un Sig. (bilateral) de 0,000 que es un valor muy inferior a 0,05 llegando a la conclusión general que, el clima familiar influye en los hábitos de estudio de los estudiantes de básica de una escuela de Quevedo, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).