Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue conocer el desarrollo del pensamiento crítico tras una intervención pedagógica en alumnos de la facultad de nutrición y enfermería de una universidad pública de Tumbes en el 2022. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo, cuasi experimental, explicativo. Con gr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez Altamirano, Kattia Gissell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_631b2609fab9fdc44492ab1ac6dedc68
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78564
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Llanos Castilla, José LuisDominguez Altamirano, Kattia Gissell2022-02-03T12:45:37Z2022-02-03T12:45:37Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78564El objetivo de este estudio fue conocer el desarrollo del pensamiento crítico tras una intervención pedagógica en alumnos de la facultad de nutrición y enfermería de una universidad pública de Tumbes en el 2022. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo, cuasi experimental, explicativo. Con grupo control y grupo experimental conformado por una muestra de 40 alumnos divididos equitativamente. El instrumento usado fueron dos test para medir cada una de las dimensiones de estudio. La validación de fue sometida a la evaluación de juicio de tres expertos, la confiabilidad del instrumento empleó el Coeficiente del Alfa de Cronbach. Se analizaron los datos con SPSS 26, estadístico descriptivo y el análisis inferencial. Los resultados de la investigación señalaron que existen diferencias positivas luego de realizado el experimento.Lima NorteEscuela de PosgradoInnovaciones pedagógicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizaje basado en problemasPensamiento críticoEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Docencia Universitaria42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401143490773199297Morales Saavedra, Denis TeodolfoTorres Cañizales, Pablo CesarLlanos Castilla, Jose Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDominguez_AKG-SD.pdfDominguez_AKG-SD.pdfapplication/pdf5070715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/1/Dominguez_AKG-SD.pdf3f82e539f2fd98458304bd0cc2e307dbMD51Dominguez_AKG.pdfDominguez_AKG.pdfapplication/pdf5068800https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/2/Dominguez_AKG.pdfdd6eeffe040eab638e6754b1f4b8f471MD52TEXTDominguez_AKG-SD.pdf.txtDominguez_AKG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163705https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/3/Dominguez_AKG-SD.pdf.txt8568335ef4309d2c4de746af9c3bcc89MD53Dominguez_AKG.pdf.txtDominguez_AKG.pdf.txtExtracted texttext/plain167179https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/5/Dominguez_AKG.pdf.txt73f3e83c8b81d57609b1fcfc029e1970MD55THUMBNAILDominguez_AKG-SD.pdf.jpgDominguez_AKG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/4/Dominguez_AKG-SD.pdf.jpgbf94230ffc556fdc9b259a19ff462639MD54Dominguez_AKG.pdf.jpgDominguez_AKG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4941https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/6/Dominguez_AKG.pdf.jpgbf94230ffc556fdc9b259a19ff462639MD5620.500.12692/78564oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/785642023-03-06 22:02:27.114Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
title Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
spellingShingle Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
Dominguez Altamirano, Kattia Gissell
Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
title_full Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
title_fullStr Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
title_full_unstemmed Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
title_sort Programa sobre aprendizaje basado en problemas para fortalecer el pensamiento crítico en estudiantes de una universidad pública de Tumbes, 2021
author Dominguez Altamirano, Kattia Gissell
author_facet Dominguez Altamirano, Kattia Gissell
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Dominguez Altamirano, Kattia Gissell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
topic Aprendizaje basado en problemas
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este estudio fue conocer el desarrollo del pensamiento crítico tras una intervención pedagógica en alumnos de la facultad de nutrición y enfermería de una universidad pública de Tumbes en el 2022. Se usó una metodología con enfoque cuantitativo, cuasi experimental, explicativo. Con grupo control y grupo experimental conformado por una muestra de 40 alumnos divididos equitativamente. El instrumento usado fueron dos test para medir cada una de las dimensiones de estudio. La validación de fue sometida a la evaluación de juicio de tres expertos, la confiabilidad del instrumento empleó el Coeficiente del Alfa de Cronbach. Se analizaron los datos con SPSS 26, estadístico descriptivo y el análisis inferencial. Los resultados de la investigación señalaron que existen diferencias positivas luego de realizado el experimento.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-03T12:45:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-03T12:45:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/78564
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/78564
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/1/Dominguez_AKG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/2/Dominguez_AKG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/3/Dominguez_AKG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/5/Dominguez_AKG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/4/Dominguez_AKG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78564/6/Dominguez_AKG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f82e539f2fd98458304bd0cc2e307db
dd6eeffe040eab638e6754b1f4b8f471
8568335ef4309d2c4de746af9c3bcc89
73f3e83c8b81d57609b1fcfc029e1970
bf94230ffc556fdc9b259a19ff462639
bf94230ffc556fdc9b259a19ff462639
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921488078045184
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).