Diagnóstico Del Control Interno Y Propuesta De Un Sistema De Control Interno Para La Institución Educativa Particular “Diego Thomson” De La Ciudad De Chimbote, Año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Diagnóstico del Control Interno y Propuesta de un Sistema de Control Interno para la Institución Educativa Particular Diego Thomson de la ciudad de Chimbote, año 2017”, tiene como objetivo general determinar y proponer un sistema de control interno para...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Miranda, Esther Fany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10246
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Control Interno
Coso
seguridad razonable
objetivos
diagnóstico
sistema de control interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Diagnóstico del Control Interno y Propuesta de un Sistema de Control Interno para la Institución Educativa Particular Diego Thomson de la ciudad de Chimbote, año 2017”, tiene como objetivo general determinar y proponer un sistema de control interno para la referida Institución Educativa, el cual se logró a través de los objetivos específicos diagnosticar el control interno I.E.P. “Diego Thomson” tomando como referencia los componentes de la Estructura de Control Interno, evaluar el control interno de la I.E.P. “Diego Thomson” tomando como referencia los componentes de la Estructura de Control Interno y elaborar una propuesta de un Sistema de Control Interno para la Institución Educativa Particular “Diego Thomson”. Para la presente tesis se emplearon métodos, procedimientos y técnicas pertinentes para recabar la información necesaria, aplicándose así los instrumentos de validez y confiabilidad a través de juicio de experto a cargo de tres profesionales conocedores del tema a efectos de reforzar la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos; para ello la población estuvo compuesta por todo el personal que labora en la Institución Educativa y la muestra fue conformada por un total de 35 colaboradores; siendo el diseño de investigación tipo descriptivo – propositivo. Es así que del análisis realizado a cada uno de los componentes del control interno se obtuvo como resultado que actualmente la referida Institución Educativa carece de controles internos, detectándose una serie de deficiencias, toda vez que la referida institución carece de ciertos instrumentos de gestión, los cuales no han sido difundidos entre el personal que labora en dicha institución y los pocos que tiene se encuentran desactualizados, haciendo que muchos de los trabajadores por desconocimiento no cumplan con las normas establecidas, realizándose las actividades de forma empírica.
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