Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022

Descripción del Articulo

El título de la investigación fue las “Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022”, tuvo como objetivo general identificar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad en la cartera de clientes pertenecien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Rojas, Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Cobranza
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_62d3e0ca6d8793a39acdc28d4486488d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113250
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
title Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
spellingShingle Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
Godoy Rojas, Alejandro
Estrategias
Cobranza
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
title_full Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
title_fullStr Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
title_full_unstemmed Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
title_sort Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022
author Godoy Rojas, Alejandro
author_facet Godoy Rojas, Alejandro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Bendezú, Carlos Andrés
Alberca Teves, Gustavo Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Godoy Rojas, Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Cobranza
Morosidad
topic Estrategias
Cobranza
Morosidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El título de la investigación fue las “Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022”, tuvo como objetivo general identificar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad en la cartera de clientes pertenecientes a una empresa comercial. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 100 colaboradores del área de recupero. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo Likert (24 items), el cual fue validado por el juicio de expertos. Se efectuó el cálculo de confiabilidad de consistencia de los instrumentos por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach para a la variable independiente Estrategias de cobranza el cual fue de 0.881 y la variable dependiente Morosidad el cual dio 0.887 y la estadística de fiabilidad de ambas arrojo un 0.928, significando que el instrumento es altamente confiable. En la realización del procesamiento de datos se hizo uso del Software estadístico SPSS versión 25. Se concluye que existe relación significativa entre las variables estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022, finalmente para que la organización obtenga óptimos resultados, deberá actualizar las áreas operativas respectivas, acorde a la nueva normalidad post Covid 19 e innovar las estrategias del cobro paulatinamente para reducir el índice de morosidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-05T21:06:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-05T21:06:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/113250
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/113250
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/1/Godoy_RA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/2/Godoy_RA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/4/Godoy_RA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/6/Godoy_RA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/5/Godoy_RA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/7/Godoy_RA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv aa57ee3496d0a1cfc21dedca87988a08
da10d046c4fa816152d2c250ea7da6f5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3e0d0bf80dcf4b8aa4cb8c1b3e0bcc8d
68d4c53207a28972d5ccf827653a145d
a132525184ad729b5eff294b19c6aa07
a132525184ad729b5eff294b19c6aa07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921787583856640
spelling Guerra Bendezú, Carlos AndrésAlberca Teves, Gustavo JavierGodoy Rojas, Alejandro2023-05-05T21:06:38Z2023-05-05T21:06:38Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113250El título de la investigación fue las “Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022”, tuvo como objetivo general identificar la relación entre las estrategias de cobranza y la morosidad en la cartera de clientes pertenecientes a una empresa comercial. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población de estudio estuvo compuesta por 100 colaboradores del área de recupero. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario tipo Likert (24 items), el cual fue validado por el juicio de expertos. Se efectuó el cálculo de confiabilidad de consistencia de los instrumentos por medio del Coeficiente Alfa de Cronbach para a la variable independiente Estrategias de cobranza el cual fue de 0.881 y la variable dependiente Morosidad el cual dio 0.887 y la estadística de fiabilidad de ambas arrojo un 0.928, significando que el instrumento es altamente confiable. En la realización del procesamiento de datos se hizo uso del Software estadístico SPSS versión 25. Se concluye que existe relación significativa entre las variables estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022, finalmente para que la organización obtenga óptimos resultados, deberá actualizar las áreas operativas respectivas, acorde a la nueva normalidad post Covid 19 e innovar las estrategias del cobro paulatinamente para reducir el índice de morosidad.Lima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasCobranzaMorosidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de cobranza y la morosidad de clientes de una empresa comercializadora de electrodomésticos, Callao, año 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA0972616309378805https://orcid.org/0000-0002-8928-1237https://orcid.org/0000-0002-4872-610525677680413207Aliaga Cerna, DanteAlberca Teves, Gustavo JavierGuerra Bendezú, Carlos Andréshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGodoy_RA-SD.pdfGodoy_RA-SD.pdfapplication/pdf1469691https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/1/Godoy_RA-SD.pdfaa57ee3496d0a1cfc21dedca87988a08MD51Godoy_RA.pdfGodoy_RA.pdfapplication/pdf1476528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/2/Godoy_RA.pdfda10d046c4fa816152d2c250ea7da6f5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGodoy_RA-SD.pdf.txtGodoy_RA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143708https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/4/Godoy_RA-SD.pdf.txt3e0d0bf80dcf4b8aa4cb8c1b3e0bcc8dMD54Godoy_RA.pdf.txtGodoy_RA.pdf.txtExtracted texttext/plain147132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/6/Godoy_RA.pdf.txt68d4c53207a28972d5ccf827653a145dMD56THUMBNAILGodoy_RA-SD.pdf.jpgGodoy_RA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/5/Godoy_RA-SD.pdf.jpga132525184ad729b5eff294b19c6aa07MD55Godoy_RA.pdf.jpgGodoy_RA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113250/7/Godoy_RA.pdf.jpga132525184ad729b5eff294b19c6aa07MD5720.500.12692/113250oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1132502023-05-05 22:08:09.413Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).