Endomarketing y satisfacción laboral en los colaboradores de restaurantes de comida rápida de un centro comercial de Ate, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de desarrollo sostenible es el trabajo decente y crecimiento económico, de tal manera que se puedan elevar la productividad de la entidad y así poder conseguir y alcanzar los objetivos que la empresa desea en un futuro poder lograr. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderon Palomino, Carmen Lucia Auxiliadora, Paredes Mendoza, Lourdes Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
satisfacción en el trabajo
condiciiones de empleo
crecimiento económico
organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de desarrollo sostenible es el trabajo decente y crecimiento económico, de tal manera que se puedan elevar la productividad de la entidad y así poder conseguir y alcanzar los objetivos que la empresa desea en un futuro poder lograr. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el endomarketing y la satisfacción laboral en los colaboradores de restaurantes de comida rápida de un centro comercial de Ate, 2024. Este estudio se realizó en base a una investigación aplicada, cuantitativa, de método no experimental, a través de un cuestionario aplicado a 100 colaboradores de los diferentes restaurantes de comida rápida del patio de comidas, para esto se aplicó la muestra censal y luego se midió por la escala de likert y se pudo determinar los siguientes resultados: se determinó un coeficiente RS = 0,512, reflejando una correlación positiva moderada entre ambas variables endomarketing y satisfacción laboral del colaborador, que significa que ambas variables son importantes y van de la mano. confirmando así la coexistencia de una correlación significativa entre endomarketing y satisfacción laboral de los colaboradores de restaurante de comida rápida. Podemos concluir que si alteramos una de las variables la otra automáticamente tendrá una.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).