Inversión pública en equipo médico y calidad de atención en los pacientes del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Inversión pública en equipo médico y calidad de atención en los pacientes del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, 2020. Se tuvo como objetivo general; determinar la relación de la inversión pública en equipo médico y la calidad de atención de los paciente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera García, Jhonny Steve
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inversión pública
Hospitales - Administración
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Inversión pública en equipo médico y calidad de atención en los pacientes del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, 2020. Se tuvo como objetivo general; determinar la relación de la inversión pública en equipo médico y la calidad de atención de los pacientes del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, 2020. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel correlacional, de corte transversal, el diseño fue no experimental. La población constituida por 96 colaboradores, a quienes para el recojo de información se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para acopiar información de las variables inversión pública en equipo médico y calidad de atención. Los instrumentos fueron validados a través de juicio de expertos, la confiabilidad fue de 0,96 para inversión pública en equipo y de 8,70 para la variable calidad de servicio. Los resultados encontrados de la primera variable fueron: de los 96 colaboradores encuestados, el 54,17 % manifestaron percibir como buena la inversión pública en equipo médico; el 41,67% lo percibe como regular y, solo el 4.17% como muy buena. Para la segunda variable calidad de atención, el 68,75% de colaboradores lo percibió como buena el 27,08% como regular y 4,17% como muy buena. Se concluye que existe relación positiva, en un grado bajo rho=,335 y significativa (p=,001>0,05) entre la inversión pública en equipo médico y la calidad de atención.
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