Liderazgo directivo y aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transeccional correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19540 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo aprendizaje significativo docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 22 docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru de Pariamarca. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para valorar el Liderazgo directivo y el cuestionario para valorar el aprendizaje significativo. Los resultados alcanzados en el estudio han concluido que existe una relación altamente significativa directa entre liderazgo directivo y el aprendizaje significativo; ya que se ha logrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,995** (Tabla 13) que advierte a un prominente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un prominente nivel de aprendizaje significativo o a un mínimo nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje significativo. Las concreción se comenta en términos aplicados para seguir reforzando el liderazgo directivo y el aprendizaje significativo, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).