Liderazgo directivo y aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transeccional correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuaricra Gavino, Salome Dorcas
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
aprendizaje significativo
docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como meta definir en qué magnitud se relaciona el liderazgo directivo con el aprendizaje significativo en la institución educativa Tupac Amaru de Pariamarca en el año 2017. La investigación es de tipo correlacional, con diseño no experimental, transeccional correlacional y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 22 docentes de la Institución Educativa Tupac Amaru de Pariamarca. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el cuestionario para valorar el Liderazgo directivo y el cuestionario para valorar el aprendizaje significativo. Los resultados alcanzados en el estudio han concluido que existe una relación altamente significativa directa entre liderazgo directivo y el aprendizaje significativo; ya que se ha logrado un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,995** (Tabla 13) que advierte a un prominente nivel de liderazgo directivo, le corresponde un prominente nivel de aprendizaje significativo o a un mínimo nivel de liderazgo directivo, le corresponde un deficiente nivel de aprendizaje significativo. Las concreción se comenta en términos aplicados para seguir reforzando el liderazgo directivo y el aprendizaje significativo, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).