“Evaluación Del Aire Acondicionado En Vehículos De 1300cc Utilizando R-134a Y R-12 Para Determinar El Consumo De Combustible. Chiclayo, 2017”

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se enmarca dentro de las políticas energéticas en el Perú, en cuanto a consumos de combustibles en el sector automotriz, en el afán de incrementar la eficiencia energética, llegando a valores cada vez superiores a los existentes. El uso del aire acondicionado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chancafe Zarpan, Jonny Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32405
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aire Acondicionado
Consumo De Combustible
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description El presente proyecto de investigación se enmarca dentro de las políticas energéticas en el Perú, en cuanto a consumos de combustibles en el sector automotriz, en el afán de incrementar la eficiencia energética, llegando a valores cada vez superiores a los existentes. El uso del aire acondicionado en los vehículos no solo tiene un objeto de confort en los pasajeros, sino también en brindar condiciones ambientales para que la salud no se afecte. El consumo de combustible se incrementa cuando se utiliza el aire acondicionado, debido a que es el sistema de aire acondicionado funciona mediante la acción de un compresor de refrigerante en estado de vapor, por lo que requiere de energía mecánica para su accionamiento. El requerimiento de energía mecánica del sistema de aire acondicionado incrementa el consumo de combustible del motor, y eso está en función al tipo de refrigerante que utiliza, esto fue el objeto de estudio de la presente tesis, en la cual se emplea dos refrigerantes diferentes, en los cuales se analizó el incremento de combustible, así como también los valores de contaminación de los gases de escape. Las pruebas se realizaron en vehículos con las especificaciones técnicas establecidas, de acuerdo a un protocolo previamente establecido, utilizando equipos calibrados. Se estableció que al utilizarse el refrigerante R-134a, ofrece mayores ahorros de combustible con respecto al R-12, alrededor de 27%, así como también para el R-12, los valores de contaminación de hidrocarburos son ligeramente superior a cuando el sistema utiliza refrigerante R-134a.
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Se estableció que al utilizarse el refrigerante R-134a, ofrece mayores ahorros de combustible con respecto al R-12, alrededor de 27%, así como también para el R-12, los valores de contaminación de hidrocarburos son ligeramente superior a cuando el sistema utiliza refrigerante R-134a.TesisChiclayoEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaGeneración, Transmisión y Distribuciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAire AcondicionadoConsumo De CombustibleLíquido Refrigerantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01“Evaluación Del Aire Acondicionado En Vehículos De 1300cc Utilizando R-134a Y R-12 Para Determinar El Consumo De Combustible. Chiclayo, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. 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