Análisis del mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Tineo, Edwin, Vega Calderón, Yuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad por televisión
Semiótica en la publicidad
Publicidad - Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Este estudio se fundamentó en la aplicación de las teorías; del estructuralismo, de usos y gratificaciones, de la Influencia Personal y de carácter reciente, justificando de esta forma la utilización de las tres subunidades temáticas del presente estudio: elementos, funciones y estructura del mensaje. La metodología empleada para desarrollar los objetivos de la investigación fue de un enfoque cualitativo, tipo aplicada, un nivel hermenéutico y en diseño del estudio de caso. El sujeto de estudios fue un spot publicitario del canal América Televisión. El instrumento de recolección de datos en esta investigación fue la entrevista a expertos del tema, posteriormente después del respectivo análisis se pudo concluir que el mensaje publicitario del comercial Beto y Elena de América Televisión, Lima, 2020. Se encuentra construido de forma correcta, y que la distribución de sus componentes como lo son; los elementos, las funciones y la estructura del mensaje permiten que la historia mostrada en el spot publicitario sea de fácil atención y al mismo tiempo sea asimilado de manera rápida por los espectadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).