Cultura investigativa en la producción científica de los estudiantes del bachillerato de una unidad educativa de Quevedo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la cultura investigativa en la producción científica de los estudiantes del bachillerato de una unidad educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Conforme, Angelica Yaneth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación - Metodología
Investigación activa en educación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la cultura investigativa en la producción científica de los estudiantes del bachillerato de una unidad educativa de Quevedo, 2022, la metodología utilizada fue investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra de estudio fue 101 estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa “Educativa Nicolas Infante Díaz”. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicando un cuestionario de cultura investigativa y un cuestionario de producción científica, los datos fueron procesados mediante SPSS versión 25, obteniendo los siguiente resultados, en la Tabla N°3 se aprecia que el valor Rho de Spearman es 0,666** que según su significado es una dependencia positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se determinó que la cultura investigativa influye en la producción científica de los estudiantes del bachillerato, la investigación confirmó que la producción científica de los estudiantes del bachillerato, está influenciada directamente por la cultura investigativa que la institución educativa promueve en el plantel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).