Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Guerrero, Maria Jesus, Linares Guevara, Cristian Anderson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138561
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento de mercado
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_60fe5b9164673e5b433417b3c02c57b5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138561
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
title Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
spellingShingle Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
Alvarez Guerrero, Maria Jesus
Marketing mix
Posicionamiento de mercado
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
title_full Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
title_fullStr Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
title_full_unstemmed Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
title_sort Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
author Alvarez Guerrero, Maria Jesus
author_facet Alvarez Guerrero, Maria Jesus
Linares Guevara, Cristian Anderson
author_role author
author2 Linares Guevara, Cristian Anderson
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas León, María Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Guerrero, Maria Jesus
Linares Guevara, Cristian Anderson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento de mercado
Posicionamiento de marca
topic Marketing mix
Posicionamiento de mercado
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4 P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-24T17:26:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-24T17:26:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/1/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/2/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/3/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/5/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/7/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/9/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/6/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/8/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/10/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 28fc42a5c233ffb34fa1a3c893712052
5282cea112c536a5f203f7b65b608572
0b979550875a58e074fc9c435cba4127
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ed7c7748c11cdf975812f3715f17b9f
eccce02ee87a24dda25056bade9ba544
dea736b2caa2fb3b6f5cb7c062e8cf50
b8a85df512439af2e81656229260237a
04f0255720d3567ca3cdaab270073fe7
b8a85df512439af2e81656229260237a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923486836916224
spelling Cárdenas León, María ElenaAlvarez Guerrero, Maria JesusLinares Guevara, Cristian Anderson2024-04-24T17:26:48Z2024-04-24T17:26:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4 P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamiento de mercadoPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración42283503https://orcid.org/0000-0002-8317-08947029731073183003413016Rosell Vargas, Carlos AlbertoAguilar Chavez, Pablo ValentinoCardenas Leon, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdfAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdfapplication/pdf1888544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/1/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf28fc42a5c233ffb34fa1a3c893712052MD51Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdfAlvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdfapplication/pdf5650198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/2/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf5282cea112c536a5f203f7b65b608572MD52Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdfAlvarez_GMJ-Linares_GCA.pdfapplication/pdf1888544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/3/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf0b979550875a58e074fc9c435cba4127MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txtAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/5/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txt2ed7c7748c11cdf975812f3715f17b9fMD55Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txtAlvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/7/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txteccce02ee87a24dda25056bade9ba544MD57Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txtAlvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txtExtracted texttext/plain125223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/9/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txtdea736b2caa2fb3b6f5cb7c062e8cf50MD59THUMBNAILAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpgAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/6/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpgb8a85df512439af2e81656229260237aMD56Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpgAlvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/8/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpg04f0255720d3567ca3cdaab270073fe7MD58Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpgAlvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/10/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpgb8a85df512439af2e81656229260237aMD51020.500.12692/138561oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1385612024-04-24 22:06:15.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.860643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).