Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas varia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento de mercado Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_60fe5b9164673e5b433417b3c02c57b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138561 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
title |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
spellingShingle |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 Alvarez Guerrero, Maria Jesus Marketing mix Posicionamiento de mercado Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
title_full |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
title_fullStr |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
title_full_unstemmed |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
title_sort |
Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023 |
author |
Alvarez Guerrero, Maria Jesus |
author_facet |
Alvarez Guerrero, Maria Jesus Linares Guevara, Cristian Anderson |
author_role |
author |
author2 |
Linares Guevara, Cristian Anderson |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cárdenas León, María Elena |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Guerrero, Maria Jesus Linares Guevara, Cristian Anderson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Posicionamiento de mercado Posicionamiento de marca |
topic |
Marketing mix Posicionamiento de mercado Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4 P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-24T17:26:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-24T17:26:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/1/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/2/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/3/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/5/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/7/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/9/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/6/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/8/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/10/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
28fc42a5c233ffb34fa1a3c893712052 5282cea112c536a5f203f7b65b608572 0b979550875a58e074fc9c435cba4127 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ed7c7748c11cdf975812f3715f17b9f eccce02ee87a24dda25056bade9ba544 dea736b2caa2fb3b6f5cb7c062e8cf50 b8a85df512439af2e81656229260237a 04f0255720d3567ca3cdaab270073fe7 b8a85df512439af2e81656229260237a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923486836916224 |
spelling |
Cárdenas León, María ElenaAlvarez Guerrero, Maria JesusLinares Guevara, Cristian Anderson2024-04-24T17:26:48Z2024-04-24T17:26:48Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4 P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa.ChepénEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixPosicionamiento de mercadoPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración42283503https://orcid.org/0000-0002-8317-08947029731073183003413016Rosell Vargas, Carlos AlbertoAguilar Chavez, Pablo ValentinoCardenas Leon, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdfAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdfapplication/pdf1888544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/1/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf28fc42a5c233ffb34fa1a3c893712052MD51Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdfAlvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdfapplication/pdf5650198https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/2/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf5282cea112c536a5f203f7b65b608572MD52Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdfAlvarez_GMJ-Linares_GCA.pdfapplication/pdf1888544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/3/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf0b979550875a58e074fc9c435cba4127MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txtAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/5/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.txt2ed7c7748c11cdf975812f3715f17b9fMD55Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txtAlvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/7/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.txteccce02ee87a24dda25056bade9ba544MD57Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txtAlvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txtExtracted texttext/plain125223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/9/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.txtdea736b2caa2fb3b6f5cb7c062e8cf50MD59THUMBNAILAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpgAlvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/6/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-SD.pdf.jpgb8a85df512439af2e81656229260237aMD56Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpgAlvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/8/Alvarez_GMJ-Linares_GCA-IT.pdf.jpg04f0255720d3567ca3cdaab270073fe7MD58Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpgAlvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138561/10/Alvarez_GMJ-Linares_GCA.pdf.jpgb8a85df512439af2e81656229260237aMD51020.500.12692/138561oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1385612024-04-24 22:06:15.825Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.860643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).