Relación del marketing mix y el posicionamiento de marca de la empresa IEP 10 de Octubre Ciudad de Dios - 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas varia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138561 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing mix Posicionamiento de mercado Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing mix y el posicionamiento de marca de la IEP 10 de octubre, Ciudad de Dios 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional, porque se buscó medir la relación entre ambas variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. Se utilizó una población finita de 7250 padres de familia del centro poblado Ciudad de Dios en el año 2023, se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple a una muestra conformada por 190 clientes, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan un nivel bueno de marketing mix con un 70% de respaldo, lo mismo para el posicionamiento de marca presentando un nivel bueno con un 53%, de igual manera el resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman demostró que existe una correlación positiva alta entre el Marketing mix y el posicionamiento de Marca de la IEP 10 de octubre. Se concluye que mientras mejor se aplique el enfoque de las 4 P mayor será el posicionamiento de marca la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).