Clima social familiar y violencia escolar en alumnos de 2do a 5to grado del nivel secundario de una institución educativa estatal, La Esperanza
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el Clima Social Familiar y violencia escolar. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal en alumnos de 2do a 5to grado del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal, La Es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Violencia escolar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este trabajo de investigación buscó determinar la relación entre el Clima Social Familiar y violencia escolar. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal en alumnos de 2do a 5to grado del nivel secundario de una Institución Educativa Estatal, La Esperanzas. Seguidamente, se contó con una muestra de 198 alumnos con edades que oscilan entre 13 y 17 años. Conjuntamente se les tomó una adaptación del test de Clima Social Familiar FES de Moss y el cuestionario de violencia escolar Cuve – Eso. Finalmente se observó que en el análisis de la correlación de rho de Spearman el cual asume una correlación no significativa (p≥.05) entre la variable Clima Social familiar y violencia escolar, asimismo se encontró que la dimensiones desarrollo y estabilidad no presentan relación significativa con violencia escolar y cada una de sus dimensiones. Sin embargo, se encontró relación inversa entre dimensión relaciones y dimensión violencia verbal hacia el profesorado y disrupción en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).