Evaluación de la efectividad de la publicidad BTL de la empresa TV SAM de la ciudad de Tarapoto durante el primer semestre 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental evaluar la efectividad de la publicidad BTL en la empresa TV SAM de la ciudad de Tarapoto, durante el primer semestre del año 2014. El estudio se realizó a partir de una muestra de 90 usuarios debidamente calculada de una población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Lozano, Gyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60085
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60085
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Publicidad
Merchandising
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental evaluar la efectividad de la publicidad BTL en la empresa TV SAM de la ciudad de Tarapoto, durante el primer semestre del año 2014. El estudio se realizó a partir de una muestra de 90 usuarios debidamente calculada de una población de 3091, de los sectores poblacionales más importantes de los distritos de Morales, Tarapoto y Banda de Shilcayo. Los datos fueron recolectados directamente mediante encuestas y entrevistas a los gerentes de la empresa. Una vez obtenidos los datos, éstos fueron procesados mediante el programa Microsoft Excel. Los pocos clientes que visitaron la empresa, después de tener conocimientos de los mensajes publicitarios a partir de las actividades BTL, no se han convertido en clientes efectivos. Este hecho confirma que la publicidad BTL en la empresa TV SAM no es efectiva, porque no ha generado beneficios importantes en términos de rentabilidad económica, demostrando con este hecho que lo afirmado en la hipótesis de investigación, en el sentido que la publicidad BTL es efectiva, no es verdad; sin embargo en el periodo que comprendió el estudio, la empresa TVSAM ha captado clientes nuevos; esta situación se debe a que la empresa continuó con la contratación de medios de comunicación masiva (ATL) y las técnicas BTL, sirvieron como un complemento de la primera. Todos los clientes encuestados tuvieron conocimiento de la oferta de servicios de televisión por cable por medio de correos electrónicos, cartas, postales, llamadas telefónica, lo que ha producido un 32% de efectividad, mientras que el Merchandising sólo produjo el 36% de efectividad, los eventos 29% y la página Web 25%, respectivamente. En resumen, las técnicas BTL, aplicadas en el periodo enerojunio 2012, han mostrado ser efectivas sólo en un promedio del 45.6%, con relación al total de personas informadas.
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