Programa de habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales para docentes de una institución educativa de Guayaquil 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar que el programa de habilidades sociales mejore las relaciones interpersonales para docentes de una institución educativa de Guayaquil 2023, El tipo de estudio fue aplicado, con un diseño preexperimental, la población y muestra fue de 30 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135000 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135000 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Relaciones interpersonales Habilidades sociales Cooperación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar que el programa de habilidades sociales mejore las relaciones interpersonales para docentes de una institución educativa de Guayaquil 2023, El tipo de estudio fue aplicado, con un diseño preexperimental, la población y muestra fue de 30 docentes. Se utilizaron como instrumentos de recojo de datos un cuestionario con escala ordinal referente a las variables relaciones interpersonales, el mismos que pasaron por juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach. Según los resultados obtenidos tenemos que las la variable relaciones interpersonales presentó resultados de 13,3%, 80% y un 6,7% entre malo, regular y bueno, sin embargo, después de la aplicación del programa de habilidades sociales, los resultados del postest son alentadores los mismos que se evidencian 90%, 10% entre regular y bueno, en consecuencia, se aprobó a hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).